Bastó una mínima lluvia para que la temperatura se derrumbe en Tucumán

Bastó una mínima lluvia para que la temperatura se derrumbe en Tucumán

En pocas horas, y luego de un fuerte viento y de algunas pocas gotas de agua, los tucumanos pasaron de padecer el calor a vestir abrigos leves.

Las lluvias se volverán una constante en Tucumán. Las lluvias se volverán una constante en Tucumán. LA GACETA / ARCHIVO.
13 Diciembre 2020

Durante el día, los tucumanos pasaron de sufrir un importante calor matinal a vestir algunos abrigos leves durante la noche.

Hacia media mañana ya se prenunciaba el derrumbe de la temperatura: un viento importante trajo las nubes grises, que prometían lluvia.

Pero las precipitaciones resultaron prácticamente insignificantes: sólo unas pocas gotas cayeron. De todos modos, ese viento y esa escasa cantidad de agua bastó para que la temperatura descienda.

El alivio, sin embargo, no durará mucho. Ya mañana comenzará a crecer nuevamente el calor, y esa suba se mantendrá hacia el martes.

De acuerdo al sitio del Servicio Meteorológico Nacional, mañana se registrará una mínima de 18° C y una máxima de 35° C; y al día siguiente, estos valores alcanzarán los 21° C y los 35° C, respectivamente. El miércoles bajará levemente, a una máxima de 31° C. Hacia la tarde del martes se avizora probabilidad de tormentas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios