San Martín necesita todas sus luces esta noche

San Martín necesita todas sus luces esta noche

Fissore es un “relojito” en el medio y pide derrotar a su ex club para ir en busca del objetivo.

13 Diciembre 2020

Matías Fissore había llegado al club a mediados de 2019. Pese a ser un volante central clásico, la dupla técnica comenzó utilizándolo como interior. Pero unos juegos más tarde perdió el puesto, obviamente la capitanía, y su rol dentro del grupo fue más bien secundario.

Por eso, cuando el “nuevo” San Martín comenzaba a tomar forma, muchos hinchas se preguntaban quién iba a adueñarse de la “5” que había dejado huérfana Juan Mercier. Sin embargo, Favio Orsi y Sergio Gómez no tenían dudas, por eso lo convencieron de renovar contrato y de volver a sumarse al proyecto.

“Fisso” había rendido siempre que le había tocado jugar; mucho más cuando en contadas ocasiones le habían dado la chance de desempeñarse en su puesto natural. Debido a sus características, no es un futbolista que resalte; pero hace todo simple y claro: marca, quita y entrega; sin lujos ni toda esa parafernalia que hoy muchos compran con los ojos cerrados. Así, fue uno de los puntos más altos del equipo en las dos primeras fechas del torneo y eso intentará aportar hoy en un duelo clave para el “Santo”.

El juego contra Atlético de Rafaela pasó a ser casi una final, más allá de que el pensamiento general en La Ciudadela sea que todos los partidos tienen la misma importancia. De derrotar a la “Crema”, San Martín habría matado dos pájaros de un tiro: bajaría a un equipo que llega invicto, líder y que tiene el ascenso entre ceja y ceja y se posicionaría en un sitio expectante de cara a la recta final de la zona B. “Hay que dejar los tres puntos en casa”, dice el volante que no quiere marearse con tantos objetivos. “Primero está este duelo, después habrá tiempo para pensar en el próximo partido”, agrega.

Criado en la cantera rafaelina, vivirá un duelo especial. Pero hoy estará vestido de rojo y blanco y su objetivo será bajarle el “copete” a su ex club. “Siempre es especial jugar contra Rafaela, pero hoy toca defender estos colores y lo hago con la responsabilidad que se merece. Para nosotros es un partido clave: por la posición en la que estamos y por las aspiraciones que tenemos. Hay que ganar”, repite.

El “Santo” volvió a la “vida” tras el triunfo logrado en la casa de Defensores. Pese a no mostrar aún su mejor versión futbolística, está en carrera y con ganas de volver a conseguir lo que la AFA decidió omitirle. “La victoria nos generó mayor confianza. Aunque sabemos que debemos mejorar en el juego colectivo. Nosotros tenemos el compromiso de querer ser protagonistas desde el juego siempre, en cualquier cancha. Pero este torneo no da tiempo para recuperarse de los errores, entonces debemos saber que la entrega y la predisposición para adaptarnos a ciertas circunstancias deben estar siempre. Tenemos que entender que debemos minimizar al máximo cualquier falencia que pueda aparecer durante un partido”, remata.

La “Crema” llega en estado de gracia. Seis goles en dos partidos, repartidos entre sus dos puntas, son una carta de presentación que puede llegar a meter miedo. Pero Fissore entiende que tienen las armas para contrarrestar eso y para poner en aprietos a los santafesinos. “Creo que debemos ser muy punzantes por los laterales. Ahí es donde quizás estén los espacios por las características de juego que tienen sus futbolistas. Además, tenemos que ser muy intensos y ordenados porque es un equipo joven que tiene mucha dinámica”, concluye.

San Martín intentará dar otro paso importante en el torneo, de la mano del dueño del medio. Ese futbolista que no luce, pero que siempre está listo para dar una mano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios