Los Pumas: Miotti disfruta el presente y se prepara para Australia

Los Pumas: Miotti disfruta el presente y se prepara para Australia

“EL CLUB ES MI SEGUNDA CASA”. Miotti agradeció a Lawn Tennis. “EL CLUB ES MI SEGUNDA CASA”. Miotti agradeció a Lawn Tennis.
12 Diciembre 2020

Durante muchos meses la sensación era que todo estaba en suspenso. Los días pasaban lentamente. Hasta que 2020 decidió pisar el acelerador a fondo en la recta final y todo sucedió sin pausa. Ese vértigo se trasladó a la vida deportiva de Domingo Miotti, quien viene de sentir varias emociones fuertes: su debut oficial en Los Pumas; la posibilidad de reemplazar a su amigo Nicolás Sánchez y ahora la oportunidad de marcharse a jugar a Australia.

“Esto es lo que soñé desde chico y lo pude cumplir”, le contó Miotti a LG Deportiva durante la charla mantenida ayer en las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis, el club que lo formó y le permitió encarar una carrera internacional que hoy, a los 24 años, lo encuentra lleno de optimismo y confianza.

Está feliz y se nota. Ponerse la camiseta de Los Pumas es el objetivo de cualquier jugador de rugby nacido en este país y disfruta cada minuto de lo vivido en el Rugby Championship. Sin embargo, a ese momento el tucumano le agregó un dato especial ya que asumió la responsabilidad de reemplazar al máximo goleador histórico. “Ojalá algún día pueda heredar la camiseta número 10 que ahora le pertenece. ‘Nico’ es una persona increíble. El que jugó con él en algún momento lo sabe. En lo personal le tengo que agradecer porque siempre fue un guía y un consejero”.

Los dos llegaron a Tucumán para estar con familiares y amigos el poco tiempo libre que tienen y ayer estuvieron en la sede del club del parque 9 de Julio. “El club es mi segunda casa y volver me hace bien. Me llena el alma. La gente me acompañó siempre y me transmitió valores que me ayudaron a formarme como persona”, indicó.

El paso de Domingo por la provincia será breve. El 26 de diciembre viajará a Australia, donde jugará para la franquicia Western Force. Allí tendrá varios Pumas: Tomás Lezana, Santiago Medrano, Julián Montoya y Tomás Cubelli.

“La pretemporada empieza en enero. Ellos ya están allá. Cuando llegue tengo que hacer una cuarentena de 14 días. Hubo varias posibilidades dando vuelta pero lo más concreto fue lo de Australia. Me convenció por todos lados. Por lo que es como país y porque tiene una competencia de alto nivel. Primero nos enfrentaremos a equipos locales y después a rivales de Nueva Zelanda. Voy a sumar experiencia. El Mundial es un objetivo, pero ahora tengo que ir paso a paso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios