Covid: Merkel pidió restricciones más duras, incluso para Navidad

Covid: Merkel pidió restricciones más duras, incluso para Navidad

“Si termina siendo la última Navidad con nuestros abuelos, habremos hecho algo mal”, dijo la Canciller.

La canciller alemana Angela Merkel. Foto de archivo. La canciller alemana Angela Merkel. Foto de archivo.
09 Diciembre 2020

ALEMANIA.- Angela Merkel emitió un conmovedor discurso ante el Parlamento de ese país. La canciller pidió aceptar mayores restricciones ante la segunda ola de convid-19 en Alemania, que tiene 590 muertes diarias, cifra récord desde comienzo de la pandemia.

La canciller pidió adelantar las vacaciones escolares y restringir las reuniones y contactos personales en los días previos a la Navidad, así como mantener loes negocios cerrados hasta el 10 de enero, siguiendo las recomendaciones de los epidemiólogos para detener los contagios.

Merkel, reconoció este miércoles que las vacunas que se puedan distribuir en los tres primeros meses de 2021 no serán suficientes para suponer un “cambio significativo” a nivel epidémico en el país.

Merkel consideró “justificadas” las propuestas de un grupo de expertos que propugnan el cierre entre Navidad y mediados de enero de todas las tiendas no alimentarias así como de los colegios. “Debemos hacer todo” para evitar “una progresión exponencial” del número de casos, insistió la canciller.

“Son recomendaciones acertadas el cierre de comercios, mantener el número de las reuniones al mínimo posible (...), cerrar los colegios -ya sea prolongando las vacaciones hasta el 10 de enero o con clases digitales-,... necesitamos reducir los contactos”, explicó. Agregó que le “duele de verdad en el corazón” ir contra los puestos de comida navideños, pero consideró que estas tradiciones de las fiestas “no son aceptables si el precio a pagar es que la cifra diaria de muertos alcance las 590 personas”, como sucedió en las últimas 24 horas en Alemania, una cifra récord.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios