Defensa y justicia para Los Pumas

Defensa y justicia para Los Pumas

Al margen de las polémicas, el equipo argentino cerró un torneo con mucho para rescatar.

 GRAN PRESENTACIÓN. Domingo Miotti tuvo su debut oficial con el seleccionado mayor. Reemplazó bien a Nicolás Sánchez. GRAN PRESENTACIÓN. Domingo Miotti tuvo su debut oficial con el seleccionado mayor. Reemplazó bien a Nicolás Sánchez.

Lo tendrán difícil las futuras ediciones del Rugby Championship para superar o siquiera igualar la rareza de la que acaba de terminar. A las singularidades logísticas producto de la pandemia (como concentrar todos los partidos en una sola sede, Australia, o que los planteles visitantes debieran cumplir una cuarentena de dos semanas tras su llegada al país) se le sumó la ausencia de Sudáfrica, el elogio mundial hacia Los Pumas por su primera victoria sobre Nueva Zelanda pese a las adversidades de su preparación y el súbito desplome de su imagen por culpa de un pobre homenaje a Maradona y el posterior hallazgo de tuits repudiables en el pasado de jugadores reconocidos como Pablo Matera y Guido Petti. Toda esta ensalada en menos de dos meses.

¿Qué le dejó esta intensa aventura a Los Pumas? Mucho. Cosas buenas para rescatar y malas para aprender. Después del fuerte sismo que los sacudió en esta semana fatídica y que empañó todo lo bueno que habían logrado antes, la pregunta era si la revancha que restaba jugar con los Wallabies era una piedra en el zapato o una oportunidad de redención por la que había que agradecer. Claramente fue esto último: el seleccionado argentino se despidió levantando el aplazo del 0-38 ante los All Blacks con otro empate ante Australia (16-16), que tuvo chances de ser triunfo (ganaba 16-9 a 12 minutos del final) y que también estuvo a punto de ser derrota (¡gracias Hodge!). La mejor diferencia de tantos le dio al equipo argentino su primer segundo puesto desde que ingresó al Rugby Championship en 2012.

¿Para revisar? Principalmente las inconsistencias en las formaciones fijas, muy notorias en el scrum, más allá de que ayer se mejoró. Al tope de la columna del haber queda la defensa. La padecieron los All Blacks en el primer partido, y ayer volvió a ser clave. Los Wallabies monopolizaron la posesión, pero se cansaron de rebotar contra la pared azul. Los Pumas, en cambio, no dejaron caer migas al suelo. Bautista Delguy facturó en la primera aproximación clara (mérito colectivo), mientras que Nicolás Sánchez (un penalazo) y Domingo Miotti (dos penales y una conversión) se encargaron de acertar los cuatro intentos a los palos. Muy buen debut oficial en el seleccionado mayor para el joven surgido en Lawn Tennis, reemplazando a un “Cachorro” que fue el termómetro del equipo. Más determinante que nunca. Y también cabe señalar el gran rendimiento de Matías Orlando, imponiendo su presencia en el centro de la cancha. La 13 es suya. A Ramiro Moyano le tocó jugar un partido donde nada salió bien. No hubo minutos para José Luis González ni Tomás Albornoz, pero seguramente los habrá en 2021, cuando Los Pumas vuelvan en julio. Para ellos, esto recién empieza.

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios