La “Caja verde”

La “Caja verde”

En los próximos 10 días liberarían fondos para tabacaleros tucumanos.

La “Caja verde”
05 Diciembre 2020

Llegaron a Tucumán los fondos para el pago de la “Caja verde”, que irán directamente al bolsillo del productor tabacalero de la provincia.

El total, se trata de $ 200 millones, logrados a partir de las gestiones llevadas a cabo por la Unidad Ejecutora Provincial de Tabaco (UEP) -acordada por unanimidad en reunión del 22 de octubre-, consistentes en el pedido de transferencia de los fondos realizadas en el marco del “Programa Integral de Evolución Productiva-Res. 31/2020”, y de las que realizó el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández.

Debido a esto se liberaron esos fondos, correspondientes a los recursos de un 20% obrantes en favor de la provincia, a fin de compensar el déficit actual de los fondos del 80% y que, de esa manera, se pueda concretar el pago de la “Caja verde”, lo cual se podría concretar durante los próximos 10 días.

En ese sentido, cabe destacar también brindaron su apoyo y activaron la diligencia en el proceso el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el coordinador de Tabaco, José Vilariño.

“Todo el trabajo que fue desarrollado durante estos días, de manera mancomunada junto al sector tabacalero, está en consonancia con las políticas que buscan dar soluciones a las necesidades referidas al desarrollo del cultivo y de los productores tabacaleros”, destacó Juan Blasco, secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios