A criterio del juez, la muerte de Maradona debe investigarse como homicidio culposo

A criterio del juez, la muerte de Maradona debe investigarse como homicidio culposo

El magistrado se pronunció en ese sentido a partir del análisis de las constancias reunidas en el expediente de la causa.

OPINIÓN. A criterio del juez Orlando Díaz, la muerte de Diego Armando Maradona debe investigarse como homicidio culposo. OPINIÓN. A criterio del juez Orlando Díaz, la muerte de Diego Armando Maradona debe investigarse como homicidio culposo. TÉLAM.
04 Diciembre 2020

El juez de San Isidro Orlando Díaz, que otorgó la eximición de prisión del médico Leopoldo Luque en el marco de la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, afirmó hoy que, de acuerdo al análisis de las constancias reunidas en el expediente, el hecho debe ser investigado como un homicidio culposo.

En cuanto a la situación del neurocirujano, que operó a Diego del hematoma subdural, Díaz consideró que debe primar el principio de libertad ambulatoria durante el proceso.

En la resolución, el juez de Garantías 2 de San Isidro explicó: "en función de la magnitud de la penalidad en expectativa, y dado que correspondería, en su caso, el beneficio excarcelatorio (...) es que se impone acoger favorablemente la solicitud de eximición de prisión, estimando suficiente una caución juratoria a los fines de asegurar el sometimiento a proceso del inculpado".

Comentarios