Atlético: el goleador que recuperó su esencia

Atlético: el goleador que recuperó su esencia

Matías Alustiza, que está “dulce”, se perfila como titular hoy ante Unión, en Santa Fe.

CON PRESENCIA. Frente a Unión, y ante Arsenal, el “Chavo” Alustiza pudo festejar sus primeros goles en el “Decano”. CON PRESENCIA. Frente a Unión, y ante Arsenal, el “Chavo” Alustiza pudo festejar sus primeros goles en el “Decano”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
05 Diciembre 2020

Lunes 27 de enero. Matías Alustiza firma contrato con Atlético por un período de 18 meses. La misión: explotar la dupla con Javier Toledo, esa que hizo estragos en Chacarita en la temporada 2000.

Febrero y parte de marzo. El delantero, entonces de 35 años, empieza a alternar en el equipo titular que estaba disputando la Superliga y la Copa Libertadores.

Fines de marzo. En plena aclimatación a la ciudad y al equipo, llegó la pandemia.

Domingo 31 de mayo. El “Chavo” cumple 36 años, de vacaciones en su casa de Tandil. Vida hogareña, afectos y tareas domésticas para el nacido en Azul.

Algún día de junio, en declaraciones a LG Deportiva. “Voy a seguir jugando al fútbol hasta que me siga sintiendo bien y con capacidad. El día que no tenga eso, seguramente daré un paso al costado”.

Durante toda la etapa de aislamiento social. Alustiza participa de las sesiones de entrenamiento por Zoom. Y, cuando entra en vacaciones, no abandona el trabajo físico.

8 de agosto. El “Chavo” inicia los 14 días reglamentarios de encierro y aislamiento al volver a la provincia; se instala con su familia en un hotel de frente del parque 9 de Julio.“Lindo día, ¿no?”, se preguntó aquel día desde su habitación, mientras filmaba el espacio verde, en el marco de lo que fue un día soleado y despejado para la ciudad.

11 de agosto. Vuelven los entrenamientos presenciales para el plantel “decano”. Alustiza es uno de los que trabaja vía Zoom.

Fin de semana del 22-23 de agosto. El azuleño toca tierra “decana” en el complejo.

Fines de octubre, principios de noviembre: El “Chavo” está en el plantel que se mide con Independiente por la Sudamericana. Y a los pocos días sale como titular ante Racing, por la copa local.

Noche del viernes 13 de noviembre. Partido con Unión, en el Monumental. Parte de la crónica de LG Deportiva: “En tiempo de descuento, el ‘Laucha’ le tapó un mano a mano a Troyansky, en una jugada que terminó en falta para el local. Desde su área, el capitán lanzó un pelotazo, que bajó Toledo, para que Alustiza ponga el 3-1 final y, al igual que Melano en Sarandí, tenga su bautismo de gol con la camiseta de Atlético”.

Noche del lunes 30 de noviembre: Alustiza se hace presente dos veces en el marcador, en la victoria 3-2 sobre Arsenal, por la Copa Diego Armando Maradona.

Hoy: Gustavo Matías Alustiza, con su 1,65 metro de capacidad goleadora, es candidato a integrar el ataque que el DT Ricardo Zielinski dispondrá, en la visita del “decano” a Unión en Santa Fe. El olfato goleador del “Chavo” está intacto, y quiere mucho más.

Programación

Hoy también jugarán por la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa Diego Armando Maradona: Arsenal-Racing (Zona 1, 17.10, por TNT Sports); Gimnasia-Huracán, Patronato-Vélez (Zona 6, 19.20, TNT Sports y Fox Sports Premium, respectivamente) y River-Godoy Cruz (Zona 3, 21.30, por Fox Sports Premium).

Desde las 17.10

UNIÓN: Sebastián Moyano; Federico Vera o Francisco Gerometto, Brian Blasi, Jonathan Galván, Claudio Corvalán; Juan Ignacio Nardoni, Nery Leyes o Kevin Zenón, Gabriel Carabajal; Javier Cabrera, Fernando Márquez o Juan Manuel García y Franco Troyanski. DT: Juan Manuel Azconzábal.

ATLÉTICO: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo; Lucas Melano, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Nicolás Aguirre; Matías Alustiza y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: “15 de abril”.

Por TV: Fox Sports Premium.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios