Tras el pedido de Manzur y de otros gobernadores, el Gobierno evalúa suspender las PASO - LA GACETA Tucumán

Tras el pedido de Manzur y de otros gobernadores, el Gobierno evalúa suspender las PASO

La solicitud fue realizada esta tarde al Presidente, quien pidió un consenso con la oposición.

04 Dic 2020
1

EN CAPITAL. Manzur, acompañado por "Wado" de Pedro y Fernández, firmó el Consenso Fiscal.

Los gobernadores de distintas provincias, incluido Juan Manzur, le pidieron hoy al presidente Alberto Fernández la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el año que viene, solicitud que fue "escuchada" por el mandatario nacional, quien les solicitó que esa idea sea apoyada de forma pública por el mayor número de referentes provinciales.

Fuentes allegadas a los gobernadores confiaron a Télam que el pedido quedó formalizado este mediodía en el almuerzo que compartieron una veintena de gobernadores y Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos. "El presidente escuchó y pidió consenso, que se incluya a los gobernadores opositores", señalaron.

En ese sentido, comentaron que si bien algunos de esos gobernadores opositores están a favor de la idea, quien no se manifestó al respecto porque estuvo ausente en el encuentro fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, indicaron que posiblemente en las próximas horas se haga público un documento que lleve las firmas de los mandatarios interesados, probablemente a través de una solicitada.

Días atrás, el mandatario tucumano consideró "prudente" suspender las PASO de 2021, debido "al difícil momento sanitario y económico que vive el país".

El gobernador se pronunció a favor de alcanzar "consensos" para reducir la posibilidad de contagios de coronavirus y bajar los costos que implica una contienda electoral.

"Acorde al difícil momento sanitario y económico que vive el país, como gobernador de Tucumán considero prudente suspender la instancia de las PASO, para las próximas elecciones legislativas 2021", afirmó Manzur, a través de su cuenta en Twitter.

Comentarios