Desde mañana se podrá volver a pedir turno para gestionar el certificado de buena conducta - LA GACETA Tucumán

Desde mañana se podrá volver a pedir turno para gestionar el certificado de buena conducta

Hay que hacerlo a través de la página web. La atención presencial, en tanto, se reanudará el miércoles.

04 Dic 2020
1

COMUNICACIÓN PÚBLICA

A partir de mañana, la división Antecedentes Personales de la Policía de Tucumán volverá a asignar turnos para tramitar el certificado de buena conducta, a través de la página web de la institución.

“Tras meses de una situación muy particular por la pandemia que atravesamos, el jefe de Policía Manuel Bernachi dispuso que se retome la atención al público el próximo miércoles 9 de diciembre, entre las 7 y las 13”, informó el subcomisario Eduardo Ávila, jefe de Antecedentes.

“Las personas que necesiten tramitar el certificado de buena conducta, sea por primera vez o no, deberán pedir su turno para ser atendidos a través de la página de la Policía. Este sábado a las 8 de la mañana ya estará habilitada la página y se podrá ingresar durante el día domingo también”, detalló.

“En total, se otorgarán 50 turnos por día, con el objetivo de cuidar al público y a los empleados policiales que se desempeñan en las oficinas pertinentes. Si en el futuro próximo disminuye la cantidad de contagios, aumentaremos los turnos disponibles”, agregó.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Para solicitar el turno se debe ingresar aquí y elegir la opción "gestión de turnos", donde aparecen los requisitos y se puede cargar los datos personales.

El día del turno, se debe asistir con la fotocopia del DNI. Si es la primera vez, se debe presentar además el acta de nacimiento legalizada (aunque no sea actual). También se debe informar si se actualizaron datos como domicilio o vínculos (en ese caso llevar certificado de residencia o acta de matrimonio).

Se seguirá atendiendo con la modalidad de acceso de acuerdo a la terminación del DNI. Los lunes acuden los documentos con terminación en 0 y 1; martes en 2 y 3; miércoles en 4 y 5; jueves en 6 y 7; y viernes en 8 y 9.

Comentarios