El jazz pisa fuerte en las redes sociales con tres espectáculos

El jazz pisa fuerte en las redes sociales con tres espectáculos

Ernesto Jodos, Mariano Loiácono y Jorge Navarro ofrecen sendos recitales. “Un año para olvidar”.

NUEVO DISCO. Ernesto Jodos estrena “Archives”, con su flamante trío. NUEVO DISCO. Ernesto Jodos estrena “Archives”, con su flamante trío.
05 Diciembre 2020

La Argentina es territorio fecundo para el jazz, en sus distintas variantes y vertientes. Esta noche habrá una muestra de la versatilidad local con tres shows por streaming de grandes referentes locales.

La cuaretena potenció la creatividad artística en algunos casos y permitió cancelar ciertas deudas con el público, aunque sea por las redes sociales. Esta noche a las 21, por la plataforma Jazz Online, el premiado pianista argentino Ernesto Jodos presentará su álbum “Archives”, acompañado por Diana Arias en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería, en el debut del trío. Los dos volúmenes de esta producción fueron editados por Jodos en octubre, con grabaciones hechas en Buenos Aires y en Nueva York en las que reúne composiciones de grandes músicos de la historia del género y le aporta el espíritu libre de la improvisación.

“Jazz en buenas manos” es la propuesta que, por su parte, presenta desde las 22 el elogiado pianista Jorge Navarro (con 80 años está postulado al Grammy Latino por su último trabajo, “Jorge Navarro & Amigos”) en un concierto íntimo con la compañía del contrabajista Arturo Puertas para recorrer temas de Cole Porter, George Gershwin, Harold Arlen y Antonio Carlos Jobim, entre otros clásicos. La actuación será por la plataforma TickeyHoy.

En este mismo sitio se anuncian dos funciones, a las 20 y a las 22, de Mariano Loiácono Quartet (la formación de Mariano Loiácono en trompeta; Sebastián Loiácono, saxo tenor; Jerónimo Carmona, contrabajo y Alejandro Belman, batería), en el ciclo en vivo que se desarrolla desde el bar porteño Thelonious Club. Esta plataforma ofrece además tango con un recital a cargo de Roberto Leiva; y cumbia, con un repaso de los 15 años de trayectoria del Grupo Play, ambos desde las 21.

Polino y Pinti

Uno aportará la mirada crítica de la situación nacional, con su vocabulario sin eufemismos; el otro recorrerá los secretos y los escándalos de la farándula en un año particular en todos los sentidos. Enrique Pinti y Marcelo Polino compartirán sus monólogos en “2020 un año para olvidar”, el estreno que tendrá lugar esta noche, desde las 22, por la plataforma Ticketek Live.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios