Tecnología: el reconocimiento facial funciona con los barbijos - LA GACETA Tucumán

Tecnología: el reconocimiento facial funciona con los barbijos

Los desarrolladores han ido mejorando los algoritmos que había antes de la pandemia.

05 Dic 2020
1

NO ES UN IMPEDIMENTO. Se puede reconocer la cara con mascarilla.

Los sistemas de reconocimiento facial son cada vez mejores a la hora de reconocer rostros con barbijos, lo que sugiere que su uso no es un problema tan grande para estos sistemas como se consideraba inicialmente, informa la agencia Portaltic.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, los algoritmos registrados desde mediados de marzo de este año muestran reducciones notables en las tasas de error a la hora de reconocer rostros con tapabocas en comparación con el periodo anterior a la pandemia de la covid-19.

“Si bien algunos algoritmos prepandémicos siguen siendo más precisos en fotos con rostros con mascarillas, algunos desarrolladores han presentado algoritmos después de la pandemia que muestran una precisión significativamente mejorada y ahora se encuentran entre los más precisos en nuestras pruebas”, señala el informe. Los investigadores indican que la mediana de las falsas no coincidencias de los algoritmos recogidos desde mediados de marzo se ha reducido en torno al 25% respecto de los datos prepandémicos. Estos datos reflejan la adaptación que están realizando muchos desarrolladores. Las tasas de falsas no coincidencias han aumentado del 0,3% al 0,5% en el caso del reconocimiento de rostros sin mascarillas.

Temas

Tucumán
Comentarios