SEOC y los comerciantes abrieron otro frente de conflicto por los feriados nacionales

SEOC y los comerciantes abrieron otro frente de conflicto por los feriados nacionales

En la Cámara de la capital dijeron que "la mayoría de los negocios atenderá" el lunes 7, en principio. El gremio ratificó la inactividad laboral por la disposición nacional.

04 Diciembre 2020

Un nuevo frente de conflicto se ha abierto en el sector comercial. La Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) remarcó que el lunes 7 y martes 8 son feriados nacionales y que, por ello, no habrá actividad laboral.

Sin embargo, en la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán respondieron que algunos propietarios abrirán de todas formas las puertas de sus negocios, pese a la disposición nacional. Según Alfio Sandoval, integrante de la organización privada, "la ley establece que el empleado no está obligado a trabajar, pero si quisiese hacerlo o el empleador lo convocara, este último le pagará  el doble” (por la jornada) y “cumpliría” con todas las exigencias legales.

Bajo ese argumento, el referente comercial indicó que “la mayoría de los comercios del microcentro estará abierto para que la gente pueda realizar sus compras”.  “Principalmente, será el lunes. El martes, por una cuestión cultural y respeto por la festividad religiosa, no se trabaja el día completo. Pero ahora nos enfocamos en el lunes”, añadió.

En distintas oportunidades, el gremio de trabajadores del comercio ha reclamado el incumplimiento de las obligaciones por parte de muchos comerciantes del centro de la capital, como el pago por feriado trabajado, entre otras. Además, viene manifestando su oposición al horario de atención cortado: de 9 a 13 y de 17 a 21.

Comentarios