Cómo funcionará el programa Promotoras en Seguridad Comunitaria

Cómo funcionará el programa Promotoras en Seguridad Comunitaria

Plan de "prevención de violencia de género y otras manifestaciones".

04 Diciembre 2020

El Ministerio de Seguridad lanzó esta semana el Programa Promotoras en Seguridad Comunitaria, impulsado por la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional. De esta forma, la cartera gubernamental buscará “lograr un trabajo mejor articulado y una relación más cercana con la comunidad, en el marco de la prevención de la violencia de género y otras de sus manifestaciones”.

“Cada referente está capacitada en prevención de la violencia, gestión de conflictos, normas de convivencia, valores sociales y medidas preventivas frente al delito, entre otros temas vinculados a la seguridad, la paz y la tranquilidad pública. Ellas serán las encargadas de acompañar a los vecinos y tener contacto directo con las comisarías jurisdiccionales, articulando la intervención y contención necesarias”, explicó Mariela Martín Domenichelli, titular de la subsecretaria.

“En el Ministerio somos conscientes de que la mujer que es líder comunitaria conoce mucho su barrio porque lo camina y sabe las problemáticas reales que existen, por lo que ella es el eje de este proyecto. Son presidentas de fundaciones, comedores y merenderos que están comprometidas con el bienestar de su comunidad. Ahora, están capacitadas además para tener una relación directa con el personal policial de Guardia Urbana y de las comisarías, para mantener un trabajo articulado y preventivo contra la violencia de género, cuyos índices buscamos bajar”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios