Banda del Río Salí: tenía 50 plantas de marihuana en su casa y dijo que eran para consumo propio - LA GACETA Tucumán

Banda del Río Salí: tenía 50 plantas de marihuana en su casa y dijo que eran para consumo propio

El hallazgo fue la inesperada consecuencia de una persecución en la localidad bandeña de Los Vallistos, según informó la Policía.

04 Dic 2020
2

PLANTAS DE MARIHUANA. Foto: Ministerio de Seguridad

La Policía secuestró cerca de media centena de plantas de marihuana en un procedimiento en Los Vallistos, Banda del Río Salí, en la vivienda de un hombre que aseguraba tener el cultivo para consumo propio, según el informe oficial.

Todo comenzó ayer, cerca de las 16, cuando efectivos de la comisaría de Banda del Río Salí efectuaban recorridos por ese distrito. En la zona de calle Mendoza Norte y pasaje Santa Rita, expresa el reporte, los policías advirtieron que un hombre caminaba con actitud sospechosa, ocultando elementos entre sus ropas. Los uniformados trataron de identificarlo, pero el desconocido salió corriendo y logró entrar a una casa. Pero los agentes ingresaron a la propiedad por el fondo, añade el parte policial, por lo que finalmente lo atraparon al individuo. Sin embargo, en la requisa no lograron encontrar el elemento que supuestamente escondía.

De todas formas, en los fondos de esa vivienda se dieron con un hallazgo. Entre unos matorrales había unas 50 plantas de cannabis sativa de distintos tamaños. Un hombre afirmó ser el inquilino de la propiedad y aseguró que el cultivo era "para consumo propio", remarca el informe.

Los efectivos de la comisaría de Banda del Río Salí dieron intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Este, que estuvo a cargo de los procedimientos técnicos. Luego se puso en conocimiento al Juzgado Federal N°1 de Tucumán, que ordenó el secuestro de las plantas, pero que no se adopten medidas privativas de libertad en contra de los dos hombres involucrados en el caso. 

PLANTAS DE MARIHUANA. Foto: Ministerio de Seguridad

Comentarios