La curva de positividad está en descenso e insisten con mantener los cuidados - LA GACETA Tucumán

La curva de positividad está en descenso e insisten con mantener los cuidados

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, señaló que "al analizar los números y ordenarlos por inicio de síntoma, el número más elevado de contagios fue el 13/10 con 15972 positivos".

04 Dic 2020
1

TELAM

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que la curva de positividad de los testeos continúa en descenso, al igual que la cantidad de casos de contagios y advirtió que, "en aquellos lugares donde hayan bajado los casos, hay que mantener los cuidados y la consulta ante el primer síntoma".

Durante el reporte que brinda los viernes sobre la situación epidemiológica, la funcionaria indicó que, "al analizar los números del coronavirus en la Argentina y ordenarlos por inicio de síntoma, el número más elevado de contagios fue el 13/10 con 15972 positivos, mientras que el mayor número de decesos fue el 9/10 con 383 fallecimientos".

"Es importante volver a compartir que la estrategia de testeos es una parte relevante, pero no es la única de la gestión de los casos de la pandemia. Cuando un caso se detecta, es muy importante que esa persona reciba los cuidados, haga el aislamiento y se identifiquen bien a los contactos estrechos, y, si alguno presenta síntomas, seguir esa cadena para poder interrumpir y minimizar la transmisión del virus", indicó la funcionaria según informó Télam.

Asimismo, la viceministra de Salud dijo que es necesario que "donde están disminuyendo los casos se fortalezca esta estrategia para interrumpir la cadena, y aunque estén bajando los casos si tenemos síntomas tenemos que consultar".

"Pronto tendremos lo que va a ser la campaña de vacunación más importante de la historia de Argentina y de muchos países del mundo, por eso desde mayo, la Comisión Nacional de Inmunizaciones está trabajando con el grupo de trabajo de vacuna Covid, mientras las provincias se están preparando para tener un resultado exitoso en este desafío que tenemos por delante", señaló.

Con respecto a las cifras sobre la pandemia, se informó que el total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 39.305, mientras que fueron notificados ayer 7.629 nuevos contagios, con un total de 1.447.732 infectados.

El promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 6.900; la tasa de incidencia es de 3190 casos cada 100.000 habitantes y la de mortalidad, de 866 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, 28,7% son de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 71,3% corresponde al resto de las jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 3.916, mientras que se realizaron 4.022.872 testeos, con una tasa de 88.654 por millón de habitantes. El total de positividad de los testeos es de 41,59%.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.274.675, en tanto que fueron descartados 2.037.989 posibles contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, el 42,3% se encuentra en Buenos Aires, el 26,3% en Córdoba y el 5,6% en Tucumán.

Temas

Coronavirus
Comentarios