"Tenemos que avergonzarnos de la pobreza y sacar de la pobreza a ese 40% de argentinos"

Alberto Fernández les pidió a los empresarios que inviertan y den trabajo.

ALBERTO FERNÁNDEZ. Su discurso en el cierre de la 26ta. Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). ALBERTO FERNÁNDEZ. Su discurso en el cierre de la 26ta. Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
03 Diciembre 2020

“La Argentina se está recuperando, la Argentina empezó a moverse”, aseguró el presidente Alberto Fernández durante su discurso en el cierre de la 26ta. Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

“La Argentina ya empezó a girar, venimos de tres meses consecutivos donde la recaudación creció por encima de la inflación, la construcción empieza a movilizarse, la industria toda se está moviendo, todos los días me encuentro con empresarios que me lo dicen. La Argentina se está recuperando, la Argentina empezó a moverse”, destacó el mandatario.

Ante decenas de industriales que presenciaron la clausura de la conferencia, Fernández pidió “terminar con viejos debates” y aseguró que “la Argentina es un país agropecuario y es un país industrial, y lo que necesitamos es sumar esfuerzos”.

Además, expresó que “la Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos, ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar. En la Argentina necesitamos producir, exportar y generar recursos para que la Argentina crezca, y todo esto mejorando la distribución del ingreso para todos”.

“Los invito a que hagamos esa Argentina. Depende nada más que de nosotros, no depende del mundo, de los que se fueron ni de los que vendrán, depende de nosotros. Hagámoslo de una vez, pensemos como pensamos en la pandemia, agarrémonos de los brazos y marchemos juntos”, sostuvo el Presidente.

“Tenemos que avergonzarnos de la pobreza y sacar de la pobreza a ese 40% de argentinos que quedaron sumidos allí. Y de la pobreza se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo”, remarcó.

Comentarios