La Legislatura aprobó el proyecto que autoriza a los municipios a comprar pistolas eléctricas

Se trata de las armas conocidas como taser.

POLÉMICAS PISTOLAS. La utilización de las Taser vienen generando polémicos desde hace más de cinco años. POLÉMICAS PISTOLAS. La utilización de las Taser vienen generando polémicos desde hace más de cinco años.
03 Diciembre 2020

El proyecto que faculta a los municipios de la provincia a la adquisición de armas de control eléctricas (conocidas como taser), y que tanta polémica había causado, fue aprobado por la Legislatura en la sesión de hoy.

Los autores de la iniciativa son los oficialistas Gerónimo Vargas Aignasse y Javier Morof, además de Horacio Vermal (Fuerza Republicana).

"Desde Fuerza Republicana celebramos la aprobación del uso de las pistolas taser como herramientas disuasivas para ser utilizadas por la policía provincial. Hoy nuestro bloque otorgó otra herramienta al Ejecutivo que será el responsable de ponerla en práctica de forma urgente", celebró en su cuenta de Twitter la legisladora Sandra Orquera.

Varios municipios venían pidiendo el visto bueno para proveer de estas armas eléctricas a su personal de seguridad. En el caso de Yerba Buena, por ejemplo, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el edil Lisandro Argiró, que autorizó al intendente Mariano Campero a comprar estas pistolas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios