Un "sendero de los héroes de la salud", en memoria del personal sanitario muerto por covid-19

Un "sendero de los héroes de la salud", en memoria del personal sanitario muerto por covid-19

En su sede de Los Nogales, el Colegio Médico plantó más de 80 árboles: un ejemplar por cada trabajador del área que falleció durante la pandemia.

HOMENAJE. Un sendero de los héroes de la salud, en memoria del personal sanitario muerto por covid-19 HOMENAJE. Un "sendero de los héroes de la salud", en memoria del personal sanitario muerto por covid-19 LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO.
03 Diciembre 2020

Los fallecimientos del personal sanitario durante lo que va de la pandemia del coronavirus conmovieron, en especial, a toda la sociedad. Debido a ello, y como parte de los actos por el Día del Médico, el Colegio Médico de Tucumán preparó un sentido homenaje a los trabajadores de la salud que murieron debido a la covid-19.

En su sede de Los Nogales, la entidad inauguró el "Sendero de los Héroes de la Salud". Se trata de un recorrido enmarcado por 82 árboles, uno por cada médico, enfermero, agente sanitario y demás, que perdió la vida durante la lucha contra la nueva enfermedad.

"Están invitados los familiares de los fallecidos; cada familia le pondrá el nombre de su ser querido a un árbol, y de esa manera, esos arbolitos serán un recuerdo vivo y perdurable para la posteridad", señalaron los integrantes de la comisión directiva del Colegio Médico, mediante un comunicado. "¡Vida por la vida, honor y gloria", fueron las consignas de la jornada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios