Cómo es la nueva línea de créditos para que docentes universitarios compren computadoras

Cómo es la nueva línea de créditos para que docentes universitarios compren computadoras

La gestión del crédito se realizará a través de la web del Banco Nación y estará disponible a partir de hoy. También alcanza al personal no docente.

Cómo es la nueva línea de créditos para que docentes universitarios compren computadoras
03 Diciembre 2020

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina (BNA), con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, anunciaron la renovación de la línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior -que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)- puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la del mercado. Además, el beneficio se extiende a los trabajadores no docentes universitarios.

“Las acciones que estamos implementado buscan dar respuestas y trascender el contexto de pandemia. Creemos que una educación de calidad solo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestros docentes y trabajadores de la educación. Cuanto más igualitarias son las sociedades y más equitativa la educación que ofrecen los Estados, mayor es la calidad del sistema educativo”, sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Eduardo Hecker, presidente del BNA, explicó que “estos créditos se enmarcan en una idea estructural de avanzar en la inclusión social y educativa. Por eso, ofrecemos una línea de asistencia financiera accesible para docentes y no docentes universitarios, que participan activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes estudiantes de todo el país.

Los equipos, especialmente seleccionados, podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir.

Para tener en cuenta:

- La inversión realizada por la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés es de $ 120 millones. 

- Los créditos son de hasta $ 100.000, con una tasa de interés del 12% y un plazo de pago de 36 cuotas. 

- La cuota promedio es de $ 1700 para equipos de hasta $ 50.000, de $ 2500 para aquellos de hasta $ 75.000 y de $ 3.400 para los que alcancen los $100.000. 

- La nueva etapa pone a disposición 25.000 equipos para las tres líneas de créditos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios