Día del médico: así son las vidas al límite de quienes hoy encabezan la lucha contra la covid-19

Se conmemora el Día del Médico en memoria de Juan Finley Borrés, médico cubano (1833-1915), que supo confirmar la teoría sobre la propagación de la fiebre amarilla. 

ELEGÍ SABER. Si sos fumador y tenés síntomas, es importante la consulta: estas corriendo riesgos de covid grave. ELEGÍ SABER. Si sos fumador y tenés síntomas, es importante la consulta: estas corriendo riesgos de covid grave.
03 Diciembre 2020

Personal esencial. Dos palabras que este año han alcanzado la máxima dimensión para ellos, los médicos. Están en la trinchera. Son la primera línea de combate contra el Covid-19. Y luchan pese a todo, a que están agotados, a que tienen miedo, a que trabajan muchas más horas de las que deberían. En sus manos se jugaron la vida de miles de tucumanos. Muchos han dejado su propia vida esa tarea. Por eso, hoy que se celebra el día del médico no será un día cualquiera. 

En este nuevo episodio de "En cuarentena", un podcast de LA GACETA, conducido por Lucia Lozano, hablamos con el doctor Luis Aguinaga, quien sufrió dos veces coronavirus. La última vez, estuvo internado en estado de gravedad. Y con el doctor Héctor Sale, presidente del Colegio Médico. 

Conducción: Lucia Lozano. Producción: Alejandra Casas Cau. Edición: Emiliano Agüero Cortes. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:  

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios