Día de la Inmaculada Concepción: prevén una multitud en La Reducción y alistan el operativo de seguridad

Día de la Inmaculada Concepción: prevén una multitud en La Reducción y alistan el operativo de seguridad

La tradicional celebración, que tendrá lugar el martes, no contará esta vez con la posibilidad de llegar a Catamarca, que tiene las fronteras cerradas hasta el 14.

OTROS TIEMPOS. La conmemoración a la Virgen en La Reducción, Lules, cuando no existía la covid-19. Foto ARCHIVO LA GACETA / Osvaldo Ripoll OTROS TIEMPOS. La conmemoración a la Virgen en La Reducción, Lules, cuando no existía la covid-19. Foto ARCHIVO LA GACETA / Osvaldo Ripoll
03 Diciembre 2020

El tradicional y multitudinario festejo por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que tendrá lugar el martes próximo, presentará este año un particular desafío para los organizadores de la conmemoración religiosa en Tucumán.

El acceso a Catamarca, destino habitual de la extensa peregrinación, no será posible, debido a que las autoridades de la provincia vecina mantendrán cerrado el acceso hasta el 14 de este mes, en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus covid-19.

De esta manera, está previsto que los fieles tucumanos lleven adelante la celebración central en La Reducción, Lules.

Teniendo en cuenta que se trata de un evento que suele convocar a miles de personas -muchas de ellas transitan a pie o en moto, a la vera de la ruta-, en el área de Seguridad de la Provincia comenzaron a coordinar el operativo para el 8 de diciembre.

Fuentes oficiales confirmaron que las tareas se terminarán de diagramar una vez que se lleve adelante una reunión con autoridades de la Iglesia en Tucumán. 

Comentarios