Trabajadores del Centro de Salud recibieron con gritos y reclamos a la ministra Chahla

Trabajadores del Centro de Salud recibieron con gritos y reclamos a la ministra Chahla

La funcionaria concurrió al lugar por el Día del Médico y los empleados la recibieron con carteles y silbatos.

Trabajadores autoconvocados del Centro de Salud recibieron a los gritos a la ministra de Salud, Rossana Chahla, mientras llegaba al hospital a participar de una misa por el Día del Médico. La situación empeoró al momento de la partida de la funcionaria: los gritos subieron de tono y algunos empleados llegaron a golpear el vehículo en el que se trasladaba la ministra.

"Salud, unida, jamás será vencida", comenzaron a cantar y a aplaudir alrededor de 40 agentes de salud al ver que Chahla caminaba hacia el anfiteatro del hospital.

"Lo que nos importaba era hacerles saber a las autoridades lo que venimos reclamando durante todo el año", explicó a LA GACETA Yanina Luna, vocera del grupo.

Trabajadores del Centro de Salud recibieron con gritos y reclamos a la ministra Chahla

El personal le pidió a la ministra a los gritos una actualización salarial, reapertura de paritarias, pago de cláusula gatillo, que se les reconozcan las vacaciones y un bono de emergencia para diciembre sin la condición de firmar una declaración jurada.

Al escuchar los reclamos, Chahla asintió con la cabeza y continuó su rumbo, acompañada por la directora del Hospital, Liliana Gordillo. Antes de ingresar a la misa, se dio vuelta y les hizo un "montoncito" con la mano, preguntándoles qué estaban reclamando.

Las aguas se calmaron cuando el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, salió del anfiteatro junto con el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, para hablar con los médicos, enfermeros y administrativos.

Como algunos estaban molestos porque decían que no habían sido invitados a participar, Sánchez dialogó cual mediador, pidió que los reclamos se hagan con respeto y junto con Medina Ruiz dieron la posibilidad de que ingresaran 40 personas.

Los manifestantes no lo hicieron, decidieron quedarse afuera junto con carteles. Uno de ellos decía: "tal vez sea el momento de pensar en bajar el sueldo a los políticos y subírselos a los empleados sanitarios, ¿no?".

Cuando finalizó la misa, la ministra salió junto a su equipo a realizar una suelta de globos en el estacionamiento del hospital.

Los autoconvocados volvieron a increparla a los gritos. Chahla continuó con el acto mientras fue insultada. "Renuncie, ministra. Queremos paritarias", le decían.

Le tensión fue en alza. Cuando ella caminó hacia una camioneta para irse, los agentes de salud se acercaron y uno de ellos le dio un manotazo a la ventana del vehículo, antes de que arrancara. "Que se vaya", gritaban.

Una vez que Chahla se retiró, los autoconvocados también, pese a que hubo algunos altercados con miembros del equipo ministerial.

Si no tienen respuestas, los reclamos van a seguir. La vocera del grupo le dijo a LA GACETA que están analizando, junto a colegas de otros hospitales, en hacer paro el jueves o viernes de la semana que viene.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios