Obtienen indicios para dar con una banda de "rompevidrios" que robó $ 5,7 millones

Obtienen indicios para dar con una banda de "rompevidrios" que robó $ 5,7 millones

El atraco fue perpetrado hace tres meses, en la zona de avenida Roca y Entre Ríos.

25 DE MAYO Y AVENIDA SARMIENTO. La zona en la que encontraron el automóvil involucrado en el robo. Foto: Google Maps 25 DE MAYO Y AVENIDA SARMIENTO. La zona en la que encontraron el automóvil involucrado en el robo. Foto: Google Maps
03 Diciembre 2020

Luego de tres meses de investigación, la Policía logró dar en pleno Barrio Norte con un indicio que podría guiar la pesquisa hacia la banda de "rompevidrios" que robó más de $ 5,7 millones al empleado de un ingenio.

El jefe de la División Robos y Hurtos, Ariel Galván, explicó que el hecho se registró a principios de septiembre, cuando el cajero de una empresa efectuó la millonaria extracción de un banco ubicado en la Capital.

“Cuando se retiraba del lugar, cerca de las 13.30, fue abordado por un grupo de malvivientes en motocicleta que le rompieron el vidrio de la camioneta Volkswagen Amarok en la intersección de avenida Roca y calle Entre Ríos, y le robaron la mochila con el dinero”, informó Galván.

En la pesquisa se identificó un automóvil VW Gol Trend que había sido utilizado "como apoyo logístico" para perpetrar el atraco, explicó el comisario.

Ayer a la tarde, el vehículo fue ubicado en la zona de 25 de Mayo y avenida Sarmiento -es decir, a pocos metros de los Tribunales penales y a tres cuadras de la Dirección de Investigaciones-, con dos ocupantes en su interior.

Galván detalló que el rodado fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II° Nominación, en el marco del expediente que investiga el atraco. “Además, se ordenó que se identifique a los ocupantes del rodado, que eran dos hombres mayores de edad, y que se continúe con la investigación”, detalló el comisario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios