Inicia el juicio oral contra el hombre que atacó a mazazos a su ex pareja

Inicia el juicio oral contra el hombre que atacó a mazazos a su ex pareja

Será por Zoom y en modalidad mixta.

VÍCTIMA. Fátima Aparicio fue salvada por sus vecinos. VÍCTIMA. Fátima Aparicio fue salvada por sus vecinos. ARCHIVO
03 Diciembre 2020

Después de un año y medio del día en que Luis Rondón, atacó con una maza de albañil a su ex pareja Fátima Aparicio, la Justicia inicia el juicio oral. 

Según informaron desde la Sala II de la Cámara Penal Conclusional, el debate comenzará mañana a las 8. Será por Zoom y en modalidad mixta, lo que quiere decir que los testigos y el imputado -junto a su defensor- participarán desde salas acondicionadas ubicadas en la sede del Fuero Penal, y el Tribunal y el resto de las partes, en tanto, lo harán en forma remota.

El Tribunal estará integrado por las abogadas Alicia Beatriz Freidenberg (Presidenta) y Stella Maris Arce, y por el letrado Eduardo Romero Lascano. Tomarán parte además los secretarios Gonzalo Ascárate y Fabricio Arnone.

La causa

En mayo de 2019, Fátima Aparicio fue atacada brutalmente a mazazos por su ex pareja, Luis Rondon, en su departamento de Bernabé Aráoz al 100. Los vecinos le salvaron la vida. 

"Esa mañana entré a bañarme y él me salió de atrás de la cortina; corrí a pedir ayuda a los vecinos pero me ganó de mano y me arrastró desde la entrada hasta la cocina, ahí empezó a querer asfixiarme y como no podía hacerme callar comenzó a golpearme con un martillo", relató la víctima cuando salió del estado de coma, un mes después del ataque.

El acusado fue capturado y quedó en prisión preventiva. En junio de este año su defensa argumentó la pandemia de coronavirus para solicitar a la Justicia el cese de la prisión preventiva o el beneficio de prisión domiciliaria.

Pero la Sala VI de la Cámara Penal resolvió que el hombre, acusado de tentativa de homicidio, continuará preso en el penal por el plazo de seis meses más. 

Aparicio está representada legalmente por el Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios