Streaming: propuestas de la semana - LA GACETA Tucumán

Streaming: propuestas de la semana

Aunque el viernes es el día más esperado con estrenos y novedades, las alternativas para hoy no son pocas entretenidas. El tema de la Navidad sigue atrapando la agenda.

03 Dic 2020
1

Vendetta.

Amazon Prime

“Dos hermanos”

En Indochina, en la década de 1920, dos tigres son separados cuando eran cachorros y puestos en cautiverio, solamente para ser reunidos años después como enemigos. Un explorador, sin saberlo, hace posible que se encuentren, pero en circunstancias que los ponen en su contra. Después de haber vivido experiencias muy diferentes, Kumal y Sangha pondrán a prueba los lazos de su origen. La película cuenta con las actuaciones de Guy Pearce y de un joven Freddie Highmore.

"La Guzmán"

La Guzmán es una serie de televisión biográfica producida por Sony Pictures Television y Teleset. Está inspirada en la vida de la cantante mexicana Alejandra Guzmán. Se estrenó el año pasado y es dirigida por Mauricio Cruz, producida por Andrés Santamaría y protagonizada por Majida Issa como Guzmán, junto con Carmen Madrid como Silvia Pinal y Erick Elías como Santiago Torrier. La serie ha sido duramente criticada por la propia cantante, pero la paz parece haber llegado a su vida tras batallar contra sus adicciones. En los últimos meses se había peleado no solo con los medios sino con su única hija cuando se acusaron de malos tratos. Ahora, se informó que integrará un elenco de otra serie.

HBO

“The mystery of d.b. cooper”

Han pasado más de 50 años y el misterio sigue sin resolverse: predominan las especulaciones. Dirigida por el cineasta nominado al Emmy, John Dower, “The Mystery of D.B. Cooper” relata lo que, aparentemente le sucede a cuatro personas. Creen que son “D.B. Cooper”, el hombre misterioso que secuestró un avión 727 en Seattle. Los delincuentes saltaron en paracaídas en pleno vuelo, sobre algunos de los terrenos más accidentados del Estado de Washington, y nunca más se supo de ellos. La película se basa en una combinación de material de archivo y recreación, así como entrevistas exclusivas con los más conocidos conectados con el caso y su culpable más probable, y explora cómo el atraco inspiró secuestros imitadores en todo el mundo y elevó a Cooper al estado de “leyenda” antes de que su avión aterrizara de nuevo en tierra sin problemas.

“Baby god”

El documental “Baby God” presenta una investigación inquietante sobre el trabajo del infame especialista en fertilidad de Nevada, el doctor Quincy Fortier, un hombre que engañó a innumerables mujeres que luchaban por concebir utilizando su propio esperma, sin su conocimiento o consentimiento, para embarazarlas. Recordando una vez antes de los bancos de esperma, cuando el pequeño se entendía sobre el ADN y heredó los rasgos genéticos, la película revela lo atroz de su práctica médica, junto con indetectables verdades de Fortier, así como un supuesto abuso sexual de los miembros de la familia.  

DISNEY+

“Mi pobre angelito”

Además de los estrenos, hay clásicos de Navidad que la plataforma tiene disponible y recomienda. “Mi pobre angelito” es la película que arrasó con los récords de taquilla y creó a la que probablemente sea la mayor estrella infantil desde los tiempos de gloria de Shirley Temple. Es la comedia navideña que permaneció más tiempo en las salas de cine, hasta mucho después de las Pascuas. A más de 30 años de su realización, sigue siendo querida. Los fanáticos han hecho una costumbre el verla cada Navidad. Estrenada en los cines de Estados Unidos el 16 de noviembre de 1990, la película presenta la historia de Kevin McAllister (Macaulay Culkin), el chico de ocho años con ojos saltones que quedaba olvidado en su hogar de Chicago cuando su mamá, su papá y todos sus hermanos se van de vacaciones a París. Tal como proclamaban los afiches del filme, era “una comedia familiar sin la familia”. En ausencia de sus seres queridos, el pequeño Kevin cocina, limpia y se pelea con algunos delincuentes.

"Break"

Después de un grave accidente, Lucie teme ver roto el sueño de su vida: convertirse en bailarina. Se va de un barrio bueno a las afueras en busca del padre que nunca ha conocido. Allí conoce a Vincent, un ex bailarín que extrañamente ha sacrificado su pasión. Empujado por Malik, su cómplice de siempre, accede a entrenarla y le hace descubrir un nuevo estilo de baile, el break. Viniendo de dos mundos diferentes, Lucie y Vincent participarán en un dueto apasionado de baile y sentimientos, La película francesa está protagonizada por Sabrina Ouazani, Kevin Mischel, Slimane, Hassam Ghancy, Maxime Pambet,

“The right stuff”

National Geographic presentará “The Right Stuff”, una adaptación del bestseller homónimo de Tom Wolfe que relata en el género “no-ficción” los primeros días del programa espacial de EEUU. Recordemos que esta serie está basada en hechos reales sobre un grupo de jóvenes militares que se enlistaron a la NASA para convertirse en astronautas y ser los primeros hombres en ir al espacio; posteriormente ellos fueron conocidos como los Mercury Seven. La misma está producida para National Geographic por Appian Way, la productora de Leonardo Di Caprio, junto a Warner Horizon Scripted Television. Y figura en el catálogo que ofrece Disney+. “The Right Stuff” se plantea como un documental y abarca un ciclo con otras entregas.

NETFLIX

"Fuego cruzado por Navidad"

Samuel (Kostja Ullmann) y Edda (Alli Neumann) pasan una noche juntos en un autobús de acampada, por lo que él la convence para que se vaya de viaje durante la festividad de San Nicolás a su antigua casa. Se fue de aquel lugar por una buena razón, y no ha vuelto desde hace cinco años, porque es una localidad absolutamente desolada. Pero el viaje pronto se sale de control cuando se encuentran con un par de tipos sospechosos, que intentan matar a un hombre. Ahora, ambos tienen que luchar juntos por sobrevivir, aunque tengan que dejar unos cuantos cadáveres a su paso. Lo que comenzó con una aventura y hasta con tintes románticos, continuó con un enfrentamiento que parece no tener fin.

"Divergente leal"

Beatrice, Tobias, Caleb y algunos más se logran escapar de la ciudad amurallada para enfrentarse a lo desconocido en un mundo prohibido. Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Al marchar más allá de la construcción que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Esto pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad.

“Vendetta”

Un detective serio y profesional comete deliberadamente un delito y es llevado a la cárcel, lo que le permite la oportunidad de buscar venganza en servir a un criminal condenado a cadena perpetua por asesinar brutalmente a su esposa. Mason (Dean Cain) está sediento de venganza y provoca su propia detención para dar con el hombre que asesinó a su mujer. Cuando consigue ser encarcelado, descubre una empresa criminal que va mucho más allá de lo que jamás había imaginado. La película no debe confundirse con “V de Vendetta” (2005). Este filme fue grabado en 2015 y está caracterizado como muy violento.

"La Navidad es mi condena"

Jorge (Leandro Hassum) es un hombre gruñón que siempre ha odiado la Navidad y suele hacer todo lo posible para evitar las celebraciones durante esas fechas. En vísperas de la Pascua, recibe una gran descarga cuando intenta reparar la instalación eléctrica de la casa y se desmaya. Al despertar, Jorge se da cuenta de que está viviendo la Navidad del año pasado, y se encuentra atrapado en un ciclo navideño sin fin.

Temas

Tucumán
Comentarios