Contacto con la naturaleza: para entrenarse, el mejor lugar

Contacto con la naturaleza: para entrenarse, el mejor lugar

Entrenamientos tipo militar, clases de yoga y tela acrobática son las actividades que se llevan a cabo en la Reserva Privada Lomas de Imbaud, ubicada en el pie del cerro San Javier. “Es único en el NOA”, aseguraron sus responsables.

Un gimnasio a cielo abierto, enclavado en el pie del cerro. La Reserva Privada Lomas de Imbaud es un lugar ideal para los amantes de las actividades físicas y de relajación al aire libre. “Por su naturaleza y ubicación, es realmente maravilloso”, cuenta María Florencia López Imbaud, que junto con Gastón Costa Lagoria está a cargo del emprendimiento que comenzó hace apenas 10 días y que esperan que cause una gran revolución en nuestra provincia.

En esta primera etapa se están realizando entrenamientos tipo militar, clases de yoga y práctica de tela acrobática. “Cada actividad tienen clases independientes en distintos horarios. El predio cuenta con 17 hectáreas. En los entrenamientos pueden participar atletas de alto rendimiento, como personas que están con sobrepeso y recién comienzan con los ejercicios. Estamos preparados para recibir a todos los que quieran tener una mejor calidad de vida”, contó Florencia.

Las clases de yoga tradicional se llevan a cabo de lunes a viernes, de 8 a 9, mientras que hay yogatrek los martes y jueves de 18 a 20 y los sábados de 9 a 11. “Yogatrek es una conjunción del trek con la práctica de yoga. Esto hace que el entrenamiento en general sea mucho más completo y consciente. Además la práctica es mucho más efectiva”, explicó la responsable.

El entrenamiento militar se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20. “Es un circuito que tiene 11 obstáculos. A su vez, cada uno cuenta con ejercicios alternativos para lograr un completo entrenamiento del cuerpo. Es el primer lugar en el NOA que brinda este tipo de entrenamiento al aire libre. En nuestro espacio se busca conservar la naturaleza, algo que ayuda en la actividad física”, indicó López Imbaud. “Trabajamos con grupos reducidos y separados de acuerdo al estado físico de cada persona. Contamos con seis profesores de educación física y dos profesoras de yoga. El objetivo es ser un complejo deportivo que llegue a los tucumanos y también a los turistas, ofreciendo un lugar innovador que conviva con la naturaleza y la actividad física, siempre cuidando el medio ambiente”, agregó.

El predio está ubicado aproximadamente a un kilómetro de la rotonda del pie del cerro. “Es de muy fácil acceso y se encuentra a 12 kilómetros del centro de San Miguel de Tucumán. Actualmente estamos ofreciendo una clase para que prueben y vean de qué se trata el entrenamiento militar. Además, contamos con varios planes y una promoción especial para los que se inscriban hasta el 16 de diciembre. Los interesados pueden contactarnos por Facebook o por Instagram”, indicó.

López Imbaud reveló que están brindando las instalaciones para el uso de entrenamiento con tela acrobática, y además ya realizaron dos actividades de relajación. “El primero fue un Baño de Gong, una relajación a través de vibraciones y de sonidos. Y el segundo lo llamamos Bajo la luna, que se realizó el día de luna llena. Realizamos una caminata por el predio, una segunda etapa de meditación y una breve sesión de terapia sonora. La próxima actividad que vamos a incorporar es la de un parque de calistenia, que son unos juegos de exterior fijos para hacer ejercicios utilizando el propio peso corporal. Es una disciplina que tiene más interés en los movimientos de los grupos musculares que en la potencia y el esfuerzo”, precisó.

“La provincia es dueña de un encanto natural que ofrece la magia de los contrastes y la diversidad en sus paisajes: llanuras y montañas, climas secos y húmedos, selvas exuberantes y tierras áridas. Eso es lo que queremos aprovechar al máximo en nuestro emprendimiento”, concluyó López Imbaud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios