Tres alternativas para borrar tus viejos tuits

Tres alternativas para borrar tus viejos tuits

El escándalo de Los Pumas despertó la polémica sobre nuestro pasado en las redes sociales. Aquí te dejamos soluciones para aplicarlas en tus publicaciones.

Tres alternativas para borrar tus viejos tuits
02 Diciembre 2020

Nadie resiste al archivo y menos lo que está publicado en Twitter. El escándalo de las publicaciones racistas del jugador de los Pumas, Pablo Matera en sus redes sociales, despertó la polémica sobre la huella digital y qué pasa con nuestras viejas publicaciones en la web.

Sin embargo, los únicos dueños de ese pasado somos nosotros y por lo tanto somos dueños de dejarlo vigente o borrarlo.

Para quienes quieren borrar sus viejas publicaciones en Twitter, por el motivo que sea, aquí les dejamos tres alternativas para facilitar dicha tarea.  

La primera opción es borrar uno por uno tus tuits. Para eso tenés que entrar a tu cuenta y comenzar a buscar el contenido querés borrar, es la opción más trabajosa, pero la más precisa.

La segunda alternativa es utilizar la herramienta de búsqueda avanzada de Twitter

La podés encontrar googleando "búsqueda avanzada Twitter" y vas a encontrar un formulario en el que podés buscar tuits que tengan determinadas palabras o frases exactas. También podés hacer búsquedas por hashtags, idioma, menciones o respuestas. Finalmente y esto es lo más útil, podés buscar publicaciones por fechas específicas, por ejemplo, todos tus tuits de 2010.

Una vez que determinaste tu filtrado, Twitter te devolverá los resultados y allí podrás borrar los tuits que vos elijas

La última alternativa es utilizar una herramienta que se llama TweetDelete. Es una aplicación externa a Twitter y para utilizarla tenés que entrar a la página de la aplicación y ahí conectarte a tu red social.

En las opciones que te van a aparecer vas a poder elegir el período de tuits que querés borrar, o los tuits con palabras determinadas que querés borrar. Finalmente, podés automatizar el borrado de tuits cada cierto período de tiempo.

Temas Twitter
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios