Entregaron kits de bioseguridad a las escuelas para los actos de colación: qué contienen

Entregaron kits de bioseguridad a las escuelas para los actos de colación: qué contienen

Se ocupó de la distribución el propio ministro Juan Pablo Lichtmajer.

KITS DE BIOSEGURIDAD. Juan Pablo Lichtmajer los repartió entre las diferentes escuelas de la provincia. KITS DE BIOSEGURIDAD. Juan Pablo Lichtmajer los repartió entre las diferentes escuelas de la provincia. COMUNICACIÓN PÚBLICA
02 Diciembre 2020

Ante la proximidad de los actos de colación, que finalmente serán presenciales, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, entregó hoy los kits de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus a las autoridades de las diferentes escuelas de la provincia.

El set incluye pulverizador plástico, guantes reforzados, paños multiuso, bolsas plásticas de residuos, bidones de alcohol al 70%, detergente, lavandina, barbijos y máscaras. Estos elementos están incluidos en el protocolo elaborado de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública, y aprobado por el Comité Operativo de Emergencias, para poder llevar adelante las celebraciones de fin de ciclo.

"Seguimos preparándonos para la realización de actos de colación de grado de la promoción 2020. En este caso, entregando los kits que contienen elementos necesarios para el cumplimiento del protocolo; en aquellos casos donde se dificulta venir estamos haciéndolos llegar a las escuelas a través de la Secretaría de Bienestar", comentó el titular de la cartera educativa.

"Por otro lado, ya está en las escuelas el dinero de aprestamiento que lo utilizan las autoridades para las prioridades: puede ser el tanque o algún aspecto que se deba arreglar en función del cumplimiento del protocolo. Se está sumando el personal auxiliar para la realización de tareas, siempre respetando a los grupos de riesgo. Esto es voluntario, pero vemos que se sumó gente en la medida en que fue circulando la información y las medidas tenidas en cuenta para que que los alumnos y alumnas que han cumplido un ciclo puedan tener ese momento tan esperado", agregó.

Por su parte, Hugo Guerrero, encargado de Bienes Patrimoniales precisó que los kits de elementos de limpieza y sanitización "están orientados a generar un ambiente sano para la concreción de los actos de colación de nivel inicial, primario y secundario. Se están entregando a las directoras mediante un listado. Tienen que ver con elementos para seguridad personal y sanitización de espacios".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios