Donda prefirió no opinar sobre el femicidio de Paola Tacacho

Donda prefirió no opinar sobre el femicidio de Paola Tacacho

La titular del Inadi evitó hablar sobre el crimen de la profesora de inglés, que motivó cuestionamientos contra la Justicia, debido a que la víctima había formulado 14 denuncias y fue desoída.

ESQUIVA. La titular del Inadi en el ámbito nacional, Victoria Donda, evitó opinar acerca del femicidio del cual fue víctima Paola Estefanía Tacacho en viernes 30 de octubre, en el centro de San Miguel de Tucumán. ESQUIVA. La titular del Inadi en el ámbito nacional, Victoria Donda, evitó opinar acerca del femicidio del cual fue víctima Paola Estefanía Tacacho en viernes 30 de octubre, en el centro de San Miguel de Tucumán. CAPTURA DE VIDEO.
02 Diciembre 2020

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, evitó pronunciarse respecto del femicidio que sufrió Paola Estefanía Tacacho, el viernes 30 de octubre en el centro de San Miguel de Tucumán.

A raíz de ese crimen, cuyo autor, Mauricio Parada Parejas, se suicidó al verse rodeado por testigo, llovieron críticas contra la Justicia, debido a que la víctima habia formulado 14 denuncias -13 en el fueron penal, y uno en el civil- contra su femicida.

Los ojos de los familiares y de los amigos de Paola, y de gran parte de la sociedad, se posaron también sobre el gobernador, Juan Manzur, debido a que en sus manos se encuentra el futuro del juez Francisco Pisa, que había absuelto a Parada Parejas: si Manzur le acepta la renuncia, el magistrado podrá acogerse a la jubilación privilegiada de la que gozan los jueces; si no, Pisa deberá afrontar los procesos de destitución generados a partir de denuncias por su actuación en el marco de la causa contra el femicida.

"Soy muy respetuosa, como abogada y ahora en mi carácter de funcionaria del Poder Ejecutivo Nacional, de invadir poderes no me corresponden. Confío (en que) la Justicia va a hacer justicia", agregó.

Seguidamente, habló sobre los femicidios a nivel general, en el ámbito nacional. "En el país, hoy tenemos una mujer víctima de violencia de género, de violencia machista cada 23 horas. Tenemos un desafío por delante: eliminar esa violencia machista que nos hace víctimas", manifestó.

Donda visitó ayer la provincia con el objetivo de diagramar políticas de inclusión en la provincia. En ese marco mantuvo ayer una extensa reunión con Manzur y con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Comentarios