"La Unión Argentina de Rugby les soltó la mano a los jugadores, y no va a quedar así"

"La Unión Argentina de Rugby les soltó la mano a los jugadores, y no va a quedar así"

El ex Puma Gabriel Ascárate cuestionó la decisión de la entidad nacional y defendió a Matera, Petti y Socino, tras el escándalo por las expresiones racistas, clasistas y xenófobas.

02 Diciembre 2020

El tucumano y ex Puma, Gabriel Ascárate, defendió hoy a los jugadores de la selección de rugby Pablo Matera, a quien se le revocaron la capitanía, Guido Petti y Santiago Socino. En esa línea, cuestionó la decisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de suspender a este grupo por las expresiones racistas, clasistas y xenófobas que había realizado años atrás.

“Tengo la suerte de ser muy amigo de ellos. He compartido desde muy chico distintos planteles, juntadas, salidas y amigos en común. Sobre ellos no tengo nada para decir. Por eso, tanto yo como la mayoría del rugby argentino y mundial, estamos un poco tristes por lo que ha sucedido. Me parece injusto, sobre todo porque son tuits utilizados en 2011 o 2013, cuando eran chicos de 18 años”, expresó en el programa “LA GACETA Central”.

Matera y sus compañeros quedaron en el ojo de la tormenta, luego de que se hicieran públicos posteos  en Twitter de hace entre ocho y nueve años, en los que los involucrados manifestaron posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas.

“Obviamente, no estoy de acuerdo con lo que dijeron. Todo lo contrario. Pero eran chicos, no formaban parte del seleccionado y no representaban al país en ese momento. De ahí en adelante, crecieron, se formaron como persona y maduraron”, manifestó.

“Lo triste es que ocho después los vienen a atacar por un homenaje (a Diego Maradona) que no fue el adecuado por culpa de la Unión Argentina, y no de los jugadores”, enfatizó el tucumano.

Según apuntó, la UAR “debe reivindicarse como institución, pedir disculpas y realizar un homenaje más lindo”. “Con respecto a los tuits, no estoy de acuerdo con que se juzgue a una persona por algo que hizo hace 10 años. Podrían haberle dicho que los borren y que pidan disculpas, y no sancionar y quitar la capitanía, cuando estás perjudicando a un plantel entero”, señaló. “La Unión les soltó la mano a los jugadores otra vez, y no va a quedar así”, añadió.

Comentarios