Proyungas inauguró una casa para mujeres artesanas de una comunidad formoseña

Proyungas inauguró una casa para mujeres artesanas de una comunidad formoseña

La Fundación llevó adelante este proyecto junto con la Unión Europea y la Comunidad Pigalá Campo del Cielo QAQADEPI, entre otras instituciones.

02 Diciembre 2020

En el marco de la Iniciativa Chaco Trinacional, la Fundación Proyungas, la Comunidad Pilagá Campo del Cielo QAQADEPI, la Municipalidad de Las Lomitas, la empresa Biotérmica y la Unión Europea (UE), inauguraron la Casa de las Artesanas Pilagá en Formosa.

El evento representó la culminación de los trabajos de remodelación, ampliación y acondicionamiento de la Casa de las Artesanas, espacio destinado exclusivamente al desarrollo de actividades de las mujeres de la comunidad Pilagá del Bañado La Estrella, una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina.

“Para la comunidad Pilagá y en especial para la mujeres artesanas, contar con este espacio es de gran relevancia para su desarrollo, al permitirles incorporarse al circuito de ecoturismo de la región del Bañado La Estrella. Además de favorecer la producción y comercialización de sus artesanías, les va proporcionar las condiciones necesarias para continuar capacitándose y ampliar así sus posibilidades de crecimiento y de sostén a la propia comunidad, fortaleciendo su organización comunitaria”, destacó Alejandro Brown, presidente de Proyungas.

Temas Formosa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios