Detienen a un joven acusado de abusar de tres mujeres en Simoca

Detienen a un joven acusado de abusar de tres mujeres en Simoca

Tiene 26 años y el año pasado estuvo detenido por otra denuncia por violación.

IDENTIFICADO. Tres víctimas reconocieron al supuesto abusador, que fue detenido en Los Mendoza. IDENTIFICADO. Tres víctimas reconocieron al supuesto abusador, que fue detenido en Los Mendoza.
02 Diciembre 2020

Un joven de 26 años, acusado de numerosos casos de abuso sexual en la vía pública y, que ya había estado detenido por violación, fue detenido en Chicligasta. Además, le secuestraron una motocicleta, que habría utilizado para movilizarse y acosar a sus víctimas.

“El 19 de noviembre tomamos conocimiento de que una joven denunciaba, a través de las redes sociales, que había sido víctima de un abusador mientras andaba en bicicleta por la Ruta 305, que une Simoca y Monteros. Ante la gravedad de lo ocurrido, buscamos a la víctima y descubrimos que otra chica más había sufrido lo mismo y que todo apuntaba a que se trataba de un mismo acosador”, informó el subcomisario Cristian Valenzuela, que estuvo a cargo de la investigación.

La investigación llevó a la Policía a sumar un supuesto tercer caso, que denunciaba a un hombre, que entró por la fuerza a su casa. Con la ayuda de un vecino, la joven logró escapar de las manos del acosador. 

En base a todos esos testimonios, lograron identificar a un hombre que ya había estado detenido en 2019 por una causa de violación. Además, a partir de la descripción logramos secuestrar una motocicleta Honda CG 125 negra.

Las denuncias por los hechos que tuvieron lugar entre el 16 y el 19 de noviembre, fueron remitidas a la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, desde donde se las unificó con al menos tres causas más en las que el sospechoso era el mismo.

Las medidas judiciales se concretaron en Los Mendoza, Chicligasta y se detuvo a Kevin Miguel Lezcano, de 26 años. Ayer fue presentado ante la Fiscalía y fue identificado por las víctimas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios