¿Pensabas viajar a Jujuy para el carnaval? Avisan que no habrá celebraciones masivas

¿Pensabas viajar a Jujuy para el carnaval? Avisan que no habrá celebraciones masivas

Prohibieron los eventos de gran concurrencia en la provincia vecina. Se podrán realizar actividades que "tengan que ver con lo ancestral, lo simbólico y lo espiritual", según informó el titular de la cartera de turismo.

TILCARA. TILCARA. FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO.
02 Diciembre 2020

El avance del coronavirus ha modificado los programas de turismo y de cultura en distintas provincias. Y una de ellos fue el tradicional festejo del Carnaval, que se realiza en febrero en la zona de la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy. El Comité Operativo de Emergencia (COE) local confirmó que “no” han sido autorizados los encuentros masivos en el marco de esas celebraciones.

“No van a estar permitidos los eventos masivos, sí los que tengan que ver con lo ancestral, lo cultural, lo simbólico y espiritual. Pero todo lo que sea el Carnaval de Los Tekis, los topamientos (de comadres y de compadres) o la bajada de los diablos de Uquia, que congregaron mucha gente, estará suspendido”, confirmó en el programa “BUEN DÍA” el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

 El funcionario jujeño aclaró que se restringirá el ingreso a la provincia y a esa zona a toda persona que “no tenga una reserva para Carnaval”, con el fin de evitar "grandes aglomeraciones". “Será distinto (...) No se puede prohibir el Carnaval (la celebración) porque es parte de la cultura jujeña; sería como prohibir el Año Nuevo”, aclaró.

Posadas espera una importante afluencia de tucumanos y de visitantes de las provincias del NOA, tras el acuerdo para impulsar el turismo regional desde este mes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios