¿Cómo hago para retirar dólares del banco?

¿Cómo hago para retirar dólares del banco?

Debido a la pandemia, los ahorristas deben solicitar turnos para acceder a las entidades bancarias.

CON TIEMPO. Habrá que solicitar turnos y especificar día y hora para poder ingresar a cada entidad bancaria. CON TIEMPO. Habrá que solicitar turnos y especificar día y hora para poder ingresar a cada entidad bancaria. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
02 Diciembre 2020

La atención en los bancos continúa restringida debido a la pandemia por covid-19 y los clientes deben solicitar turnos para poder acceder a las entidades. Esta regla se extiende, incluso, para los ahorristas que necesiten retirar los dólares que atesoran. En cinco pasos, te contamos cómo concretar el trámite que se necesita, en muchos casos, con 48 horas de anticipación. 

Si bien la cantidad de compradores de dólares es sensiblemente menor después de las últimas resoluciones del Ministerio de Economía, que excluyó a millones de argentinos, las extracciones de la moneda estadounidense, en la mayoría de los bancos, se debe hacer por cajero humano. Hay pocas excepciones de cajeros automáticos habilitados, las 24 horas. 

Para ser atendidos, los ahorristas deberán solicitar un turno a través de la página web de cada entidad bancaria, en la que deberán completar sus datos (nombre, domicilio, DNI), elegir la sucursal y hasta una franja horaria. Esto permite evitar las aglomeraciones y acortar la espera. Los turnos se pueden acordar con hasta 15 días de antelación 

El monto disponible para retirar la moneda estadounidense no tiene límites, pero en muchos casos se deberá anunciar con al menos 48 horas si se desea extraer más de U$S10.000, ya que no todas las sucursales cuenta con tanta liquidez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios