Trump continúa desafiando los resultados electorales - LA GACETA Tucumán

Trump continúa desafiando los resultados electorales

El abogado de la campaña republicana dijo que deberían darle un tiro al ex jefe de ciberseguridad de la Casa Blanca por haber admitido que las elecciones fueron limpias.

02 Dic 2020
1

REUTERS

WASHINGTON, Estados Unidos.- La campaña de Donald Trump dijo que presentó una petición desafiando los resultados de Wisconsin en las elecciones presidenciales de 2020 ante la Corte Suprema del estado.

Esta iniciativa es la última de una serie de impugnaciones legales infructuosas hasta ahora sobre los comicios del 3 de noviembre, en los que se impuso el demócrata Joe Biden.

“La demanda incluye cuatro casos con pruebas claras de ilegalidad, como alterar los sobres de las boletas de votantes ausentes, contar boletas que no tenían una solicitud requerida, pasar por alto reclamos ilegales de confinamiento indefinido y realizar eventos de votación ilegal llamados Democracia en el Parque”, dijo la campaña.

La campaña de Trump alega que 221.323 boletas de voto ausente fueron archivadas de forma incorrecta. Biden superó por unos 20.000 sufragios a Trump en Wisconsin.

Un portavoz de la Corte Suprema de Wisconsin confirmó la recepción de las demandas, pero no dijo si había aceptado hacerse cargo del caso.

La medida se produce un día después de que Wisconsin certificó a Biden como el ganador de las elecciones en el estado, debilitando aún más la arriesgada apuesta de la campaña de Trump para anular los resultados electorales.

Mientras tanto, al interior de las propias huestes de Trump los ánimos van caldeandose.  Joe DiGenova, abogado de la campaña de Trump, arremetió contra el ex jefe de ciberseguridad de la Casa Blanca, Chris Krebs, y dijo que debería “recibir un tiro” por haber traicionado al mandatario y declarar que las elecciones del 3 de noviembre fueron “limpias”.

“Todos aquellos que piensen que las elecciones fueron bien, como el idiota de Krebs, que solía ser el jefe de ciberseguridad, es idiota. Es un idiota de primera. Debería ser descuartizado. Debería ser sacado al amanecer y recibir un disparo”, insistió.

Sus comentarios fueron emitidos al aire durante un programa de entrevistas. En su intervención, DiGenova hizo alusión a supuestas irregularidades a pesar de que las autoridades estatales del país niegan cualquier tipo de fraude.

Trump cesó a Krebs hace dos semanas e informó de su despido a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. “Hubo irregularidades masivas y fraude, como el voto de gente muerta, observadores que no han podido acceder a los centros de votación, problemas en las máquinas de votación, votos que habían sido para mí y ahora son para Biden, un voto tardío”, antes de matizar que “por ende y de forma inmediata, Chris Krebs fue despedido”.

El lunes, Trump recibió otro revés, esta vez en Arizona. Las autoridades del estado confirmaron la victoria de Biden, lo que amplía más su ventaja con respecto a Trump, con vistas al Colegio Electoral.

La secretaria de Estado de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, ha declarado la certificación de la victoria de Biden, así como la victoria del también demócrata Mark Kelly en su contienda electoral con la senadora republicana Martha McSally, por lo que Kelly podrá tomar posesión como senador el próximo miércoles, según recoge la prensa estadounidense.

Con este resultado, Biden se hace con los 11 delegados del estado, que es el que finalmente elige al presidente estadounidense. El organismo tiene previsto reunirse el 14 de diciembre, a menos que haya una decisión judicial en contra. (DPA-Reuters)

Comentarios