Alistan la entrega de más de 1.000 viviendas en Tucumán

Alistan la entrega de más de 1.000 viviendas en Tucumán

La interventora del Ipvdu detalló el programa de obras en la provincia.

01 Diciembre 2020

Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), dio detalles del nuevo sistema de sorteo para la ubicación de las casas de Trancas. “Todos los adjudicatarios pudieron participar de manera virtual. Una vez hecho el sorteo, uno sabe cuál es la casa en la que vivirá a partir del 15 de diciembre”, enfatizó.

En "LA GACETA Central", la funcionaria también se explayó en la agenda de obras realizadas en distintos puntos de la provincia. Según dijo, “está cada vez más cerca la entrega gradual de las más de 1.000 propiedades en Manantial Sur”. “La SAT está terminando el trabajo de provisión de agua y cloacas, mientras que las empresas están reparando las casas”, enfatizó.

También resaltó la etapa de terminación de las 126 viviendas de Yerba Buena, de las 140 casas de los judiciales en Las Talitas (140 casas) y las 100 unidades de Ampliación Congreso, en la capital, entre otros complejos habitacionales.

“Estamos trabajando en los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria. El IPV elaboró proyectos, junto con los municipios, que fueron incorporados al Presupuesto (nacional) 2021”, expresó además.

Córdoba, informó que el viernes visitará la provincia el ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis, en el marco del programa nacional de financiación en infraestructura para lotes con servicios.  

 También contó que mañana se concretará en Buenos Aires la primera reunión del Consejo Nacional de la Vivienda. “Vamos a conocer los planes de viviendas para el 2021”, remarcó.

Comentarios