Programa Universitario: "Impulsar Cultura" ya tiene sus 30 proyectos artísticos a realizar

Programa Universitario: "Impulsar Cultura" ya tiene sus 30 proyectos artísticos a realizar

Se anunciaron las iniciativas seleccionadas en teatro, danza, música, audiovisual y artes visuales. Los plazos.

Programa Universitario: Impulsar Cultura ya tiene sus 30 proyectos artísticos a realizar
01 Diciembre 2020

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán anunció ayer a los 30 proyectos seleccionados para el Fondo Universitario Impulsar Cultura, y cada uno recibirá $25.000 para su creación y desarrollo en distintas disciplinas.

El programa está destinado a la sostenibilidad y a la producción cultural de la provincia, para mejorar las prácticas artísticas, elevar la calidad de la producción local y promover y estimular la producción, visualización y circulación de las iniciaticas. Hubo más de 150 postulaciones, y el proceso de selección estuvo a cargo de Susana Maidana, Alejandra Mizrahi y Juan Pablo Cadierno. “Ha sido un trabajo difícil porque detrás de cada presentación hay personas, colectivos, expectativas, necesidades. Se tuvieron en cuenta creaciones que expresaran identidades tucumanas, regionales o latinoamericanas”, señaló Maidana. “Es un proyecto innovador incluso a nivel nacional. Es una propuesta de gran envergadura encarada por la UNT, que además del fondo de estímulo creativo implica la producción de esas obras”, agregó el secretario Marcelo Mirkin.

La etapa de realización de los proyectos será inmediata en cuanto a teatro, danza y música, con puestas en escena que se filmarán la próxima semana en el escenario del Centro Cultural Virla para ser luego emitidas, en forma on line y en forma gratuita, por las redes sociales de la UNT. Las propuestas en artes visuales y en audiovisual, en cambio, se consumarán durante el primer tramo del próximo año.

En el segmento danza y teatro, se seleccionaron a Estefani Luján Arroyo y los grupos Banegua (la responsable es Barby Guamán), El Mismo Corte (Daniela Canseco), Nautilus (Antonella Mazziotti), Proyecto Dromenón (Débora Prchal), Random (Gonzalo Augusto Gómez) y Triad Compañía Circense (Alexis Ayala).

El música actuarán José Ignacio Daona; Dúo Jacinta (Agustina Ascárate); El Estúpido Martes Sangriento (Jorge Gonzalo Brandán); Javier Enrique Fiori Toril; Leandro Muro; Adriana Rojas; Son Del Mate (Natalia Celeste Gómez Salas) y Viviana Taberna.

Los elegidos en artes visuales son Bombo (Belén Aguirre); Dibujame CUIR y La Cascotienda (Griselda Arué Ocampo); Zaida Marilina Kassab; Gustavo Nieto; Rocío María Luz Rivadeneyra; Evi Constanza Tártari y Cecilia Villafuerte. Y en audiovisuales intervendrán Brillovox (Maximiliano Farber), Valentina Gómez Tolosa; Ibatín Contenidos (Ignacio Klyver); NSQNP (Isaías Salvatierra); Héctor Sáenz; Gonzalo Ezequiel Tórtola; Ana Lucía Troncoso y Alina Waizinger.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios