San Martín: restan detalles para terminar la obra

San Martín: restan detalles para terminar la obra

Durante esta semana se completarían los trabajos de las nuevas torres de iluminación.

LA PRIMERA. La torre ubicada casi en la esquina de Bolívar y Pellegrini fue la primera en ser ensamblada. Durante el fin de semana, se realizó idéntico trabajo en las otras dos. LA PRIMERA. La torre ubicada casi en la esquina de Bolívar y Pellegrini fue la primera en ser ensamblada. Durante el fin de semana, se realizó idéntico trabajo en las otras dos. CASM
01 Diciembre 2020

El calor se hizo sentir durante el duelo contra Tigre. El sol pegó con dureza e hizo que el termómetro se disparará hacia arriba. Antes, durante y después del partido, muchos recordaron que ese juego primero estaba programado para un horario nocturno, pero que tuvo adelantarse debido a la falta de luces en el estadio.

Es por eso que en Bolívar y Pellegrini continúan trabajando de manera incesante tratando de instalar las nuevas torres de iluminación para que San Martín pueda disponer de otros horarios para jugar como local. “En términos generales la obra va muy bien. Que el partido se haya jugado por la mañana a nosotros nos vino bien porque nos dio más margen de tiempo; sobre todo por los imprevistos que pueden aparecer en cualquier obra”, le dijo a LG Deportiva, Javier Lucero, uno de los ingenieros encargados del nuevo proyecto.

La obra está avanzada, por lo que la iluminación casi con seguridad estará lista para el partido por la tercera fecha, contra Sarmiento, que se jugará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. “Las torres están compuestas por cuatro partes: la fundación con los pilotes, que es el primer tramo que va metido dentro de la base; un tramo recto de hierro, de aproximadamente nueve metros de alto, uno más inclinado que es el que aparece por sobre la tribuna y la parrilla, en la que van colocadas las luminarias”, explicó Lucero.

De esa manera, al día de hoy la obra está en poco más de la mitad de su realización.

TRASLADO. Las torres fueron realizadas dentro del estadio, bajo la zona de plateas. Desde allí se las trasladó hasta el lugar en el que fueron montadas.  TRASLADO. Las torres fueron realizadas dentro del estadio, bajo la zona de plateas. Desde allí se las trasladó hasta el lugar en el que fueron montadas.

La estructura de base estaba lista la semana pasada y durante el fin de semana se ensamblaron los tramos de hierro rectos y se avanzó de buena manera en las partes inclinadas, que serían colocadas en los próximos días. “Primero se soldarán las parrillas y luego se realizará el montaje en cada una. Con eso, la parte estructural quedaría lista y sólo restaría realizar la instalación eléctrica”, dijo Lucero.

Los dirigentes pretenden que la obra esté lista cuanto antes. “Si todo sale bien, y sobre todo si no hay problemas con las condiciones climáticas, esta semana quedaría todo listo”, concluyó.

Segunda etapa

La iluminación que colocará sobre calle Pellegrini será de primer nivel. Las 72 luminarias LED, distribuidas en tres columnas son de última generación y le permitirá a La Ciudadela mejorar sustancialmente su iluminación. Pero aún faltará una segunda etapa, que por el momento no tiene fecha de ejecución,

 EN PLENA TAREA. Un grupo de obreros, ayudados por una grúa, trabajaron en la colocación de la estructura media de la torre cercana a Pellegrini y Rondeau.  EN PLENA TAREA. Un grupo de obreros, ayudados por una grúa, trabajaron en la colocación de la estructura media de la torre cercana a Pellegrini y Rondeau.

Teniendo en cuenta que el calendario del equipo demasiado apretado, la dirigencia “santa” no quiere tener ningún contratiempo. Por lo que las torres ubicadas en el sector de calle Matienzo por el momento se mantendrán tal cual están ahora (tienen las antiguas lámparas halógenas) hasta que el cronograma deportivo le permita avanzar con esa etapa.

Parte médico

De acuerdo a lo que informó el cuerpo médico “santo”, Tino Costa fue el único que terminó con molestias tras el duelo contra Tigre. El volante tiene un dolor en el tendón de Aquiles de su pierna derecha y será sometido a estudios para determinar la gravedad de su lesión.

A trabajar

Hoy a las 8, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel retomará los entrenamientos luego de la jornada libre de ayer. Favio Orsi y Sergio Gómez comenzarán a pensar y a trabajar de cara al duelo del próximo domingo, desde las 17.10, contra Defensores de Belgrano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios