En Estados Unidos, Gonzalo Zeitune evaluará su año

En Estados Unidos, Gonzalo Zeitune evaluará su año

El tenista jugará el Orange Bowl ITF

ATENTO. Zeitune juega desde el fondo, pero también construye los espacios para subir a la red.  ATENTO. Zeitune juega desde el fondo, pero también construye los espacios para subir a la red.
01 Diciembre 2020

Será una semana especial para Gonzalo Zeitune. Como las de antes de la pandemia que tenían competencia al máximo nivel. En el último mes de un año muy convulsionado, a Zeitune se le presentó la oportunidad de jugar el Orange Bowl ITF, en Florida, Estados Unidos. Uno de los torneos insignia del circuito mundial Junior tuvo que reducir la cantidad de jugadores y seleccionar. Los logros curriculares del tucumano y el hecho de haber terminado como número uno del país y de Sudamérica en 2019 lo pusieron en el torneo que comenzará en su categoría, la Sub-16, el domingo y finalizará el sábado 12.

“En un año como éste, es una gran oportunidad jugar uno de los torneos más importantes a nivel Junior”, reconoció Zeitune antes de emprender viaje. El tenista que entrena en el club Unidad Sionista también se vio afectado por la pausa de la pandemia: su última competencia a este nivel fue en febrero cuando llegó a las semifinales del Banana Bowl en Río de Janeiro. “Con todo mi equipo, estamos haciendo un gran esfuerzo”, remarcó el ganador del premio LA GACETA en tenis en 2018 y 2019. El joven de 15 años es entrenado por su tío, Jorge Zeitune, que al advertir la situación, modificó parte del plan de trabajo. El Orange Bowl ITF será una prueba para evaluar el éxito de las tareas. “Lo más difícil fue trabajar sin la motivación de los torneos, pero lo sacamos adelante”, dijo.

Junto al preparador físico, Marco Roberts; la psicóloga, Florencia Becerra; el nutricionista, Nicolás López Asís y su primo Máximo, también jugador de proyección internacional, Gonzalo no paró de entrenar. “Poco a poco se van viendo los resultados. Por eso viajo con las expectativas muy altas”, anunció Zeitune que estará acompañado por su papá y su hermano.

El torneo se jugará en el Centro de tenis Frank Veltri, de Plantation Central Park. Zeitune y sus rivales jugarán sobre arcilla verde, una variante del polvo de ladrillo un poco más rápida y dura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios