En Buenos Aires, Rodrigo Maldonado inicia el sueño de selección

En Buenos Aires, Rodrigo Maldonado inicia el sueño de selección

Quiere representar al país con el tiro práctico.

DINÁMICO. Maldonado en uno de los recorridos de competencia. Suelen durar menos de un minuto. DINÁMICO. Maldonado en uno de los recorridos de competencia. Suelen durar menos de un minuto.
01 Diciembre 2020

Entre el sábado y el lunes, Rodrigo Maldonado comenzará a soñar con representar al país. “Busco estar en el equipo nacional de tiro práctico para competir en el Panamericano de septiembre, en EE.UU, y en el Mundial de Tailandia, en diciembre. Fechas que fueron reprogramadas por la pandemia”, contó con entusiasmo. Maldonado competirá junto a otros 330 tiradores del país divididos en categorías. El tucumano se presentará en la división Producción en el certamen que se disputará en el Tiro Federal de Buenos Aires.

“Es una de las tres fechas selectivas. Competimos todos los tiradores que enviamos una solicitud con el deseo de formar parte del equipo. Los cuatro mejores del proceso selectivo son los que representarán al país”, detalló. Tal cual como hay medidas extremas de seguridad en su deporte, Maldonado también deberá cumplir con los exigentes protocolos sanitarios que demanda la crisis sanitaria mundial.

El tiro práctico deportivo es una actividad de corta existencia. Su origen se sitúa en los años 50, pero Maldonado la descubrió hace cinco. “Fue por curiosidad. Cuando fui a tomar mi primera clase de tiro con un instructor, al pasar al sector de pedanas, me llamó la atención los campos de tiro práctico. Le pregunté qué actividad se realizaba ahí. Su respuesta fue contundente: ‘nooo eso es tiro práctico. Es muy difícil y tenés que ser picante. Desde ese día empezó mi dedicación absoluta al deporte”, relató Maldonado que entrena en el Tiro Federal de Silvano Bores al 500.

La actividad consiste en completar la etapa (recorrido de tiro) en el menor tiempo. Obtener la mayor cantidad de puntos disparando a los objetivos estáticos y móviles, que suelen ser de diferentes formas hechos en cartón, es la meta. “No solo hay que ser rápido, también preciso. Es una combinación que lleva mucho tiempo de entrenamiento para conseguir el equilibrio entre el estado físico y psicológico”, afirmó Maldonado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios