El viernes visitará Tucumán el ministro de Obras Públicas de la Nación

El viernes visitará Tucumán el ministro de Obras Públicas de la Nación

Según indicaron fuentes del Gobierno de la provincia, Katopodis vendrá para supervisar trabajos que se están ejecutando, y para rubricar nuevos convenios.

MITIN. El gobernador, Juan Manzur, se reunió con funcionarios del área de obras públicas de la provincia, para preparar la visita, el viernes, del ministro Gabriel Katopodis. MITIN. El gobernador, Juan Manzur, se reunió con funcionarios del área de obras públicas de la provincia, para preparar la visita, el viernes, del ministro Gabriel Katopodis. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
30 Noviembre 2020

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitará Tucumán el viernes. Según precisaron fuentes del Gobierno de la provincia, el funcionario nacional tiene previsto supervisar algunos trabajos que se están ejecutando, y rubricar nuevos convenios con el gobernador, Juan Manzur.

Este, precisamente, mantuvo hoy una reunión con referentes de distintos sectores del Gobierno enmarcados en la obra pública. “Hicimos un racconto de los trabajos que prometimos hacer, los que se están ejecutando y los objetivos que tenemos hacia adelante”, explicó el secretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán Nougués. “En febrero, Katopodis estuvo en Tucumán y se firmó un convenio de temas que íbamos a hacer. Dijimos que íbamos a rehabilitar la obra de la Planta de Las Talitas, y esa obra está rehabilitada; que íbamos a dar inicio a la Planta de Tratamiento de Concepción, y esa obra está iniciada; que íbamos a avanzar con la obra en la confluencia de la ruta 9 con Trancas, esa obra ya está licitada y estamos en proceso de adjudicación”, añadió.

Terán Nougués destacó además que hoy se firmó la remisión al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de toda la documentación completa para la Planta de Líquidos Cloacales en Famaillá. “La idea es que de esta visita salgan una serie de convenios y realidades que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación vuelque a Tucuman el año que viene. Para salir de la postración que nos dejó el Gobierno de (Mauricio) Macri es materia imprescindible la recuperación de la obra pública”, aseguró.

La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, contó parte de la agenda prevista para el viernes, con el ministro. "Visitaremos diferentes obras que se están realizando. Una de ellas es la que se está ejecutando en la ruta 329; se mostrará un resumen de las obras iniciadas, las que comenzarán, los nuevos proyectos presentados y los que vamos a presentar, además de los nuevos acuerdos que se firmarán el viernes”, dijo la funcionaria.

Comentarios