Extienden por 15 días más la prisión preventiva contra tres mecheras por un violento robo en El Bajo - LA GACETA Tucumán

Extienden por 15 días más la prisión preventiva contra tres mecheras por un violento robo en El Bajo

Habían atacado a dos adolescentes para quitarles sus teléfonos celulares.

30 Nov 2020
1

FOTO/MPF

Esta mañana se realizó una audiencia bajo el sistema remoto para requerir la extensión de las medidas privativas de la libertad contra tres mecheras por un violento robo ocurrido hace 20 días en la zona de El Bajo.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Flagrancia I, a cargo de Carlos Picón. El auxiliar de fiscal Pablo D'Andrea sostuvo que los riesgos procesales están vigentes. El funcionario judicial adelantó que resta por concretar el análisis de las cámaras de seguridad y completar las declaraciones del personal policial que intervino en el momento de las aprehensiones.

"Con estos hechos conectados entendemos que hubo un ilícito y que participaron en el mismo las tres imputadas. Por ello, solicitamos la prórroga de la prisión preventiva por el término de 20 días", señaló el auxiliar. El juez Alejandro Javier Tomas avaló parcialmente el pedido, por el plazo de 15 días.

Audiencia previa

El martes 10 de noviembre, a solicitud del Ministerio Público Fiscal, se efectuó una audiencia para requerir la legalidad del control de las aprehensiones, formalizar los cargos y pedir medidas de coerción. Las acusadas fueron imputadas por la calificación legal provisoria del delito de robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa en calidad de coautoras.

En esa oportunidad, D'Andrea solicitó contra las acusadas la prisión preventiva por el término de 45 días. El juez Tomas avaló parcialmente el pedido, por el plazo de 20 días. Ahora, la medida fue extendida por 15 días más.

El hecho

Las aprehensiones se produjeron en inmediaciones de las calles 24 de Septiembre y Monteagudo, en la zona de El Bajo, el lunes 9 de noviembre cerca del mediodía, luego que las víctimas, dos adolescentes de 14 y 16 años, alertaran sobre lo ocurrido al personal de la Guardia Urbana que recorría la zona.

Momentos antes, las menores habían sido abordadas por tres mujeres que las despojaron con violencia de sus teléfonos celulares. Una de las víctimas recibió un golpe de puño en el rostro por parte de las mecheras. Pero esa situación fue observada por ocasionales testigos, que intervinieron procediendo a reducir a las mujeres.

"Las acusadas abordaron a las menores, y simulando un accidente, una de ellas pisó a una de las adolescente para distraerla y que su cómplice aproveche para abrirle la mochila y sustraer dos celulares. Las víctimas les reclamaron que les devolvieran sus aparatos. Transeúntes intervinieron y en ese momento se le cayó a una de estas mujeres uno de los celulares al piso; y cuando una de las víctimas se agachó para levantarlo, una de estas mujeres le propinó un golpe de puño en el rostro", contó D'Andrea en la audiencia en la que se formularon los cargos contra las acusadas.

Comentarios