Quién es el encargado de incorporar la cara de Maradona en la camiseta de Atlético

Quién es el encargado de incorporar la cara de Maradona en la camiseta de Atlético

La casaca del "Decano" tendrá un homenaje especial para el "Diez".

Quién es el encargado de incorporar la cara de Maradona en la camiseta de Atlético
30 Noviembre 2020

El sueño de vestir una camiseta de Atlético Tucumán con el rostro de Diego Armando Maradona en el pecho se puede cumplir. Así como los jugadores del plantel que dirige Ricardo Zielisnki saldrán hoy a la cancha con la imagen del mejor jugador del mundo también los hinchas "Decanos" podrán mostrar su propia camiseta con las mismas características.

El homenaje de los "Decanos" a Maradona contagió de entusiasmo a los jugadores y a los hinchas. Javier Auad es el encargado de incorporar el rostro de Maradona en la camiseta de los jugadores de Atlético. El trabajo ya está listo para que los futbolistas puedan estrenarla hoy en el partido frente a Arsenal de Sarandí.

Javier Auad, preparando las camisetas. Javier Auad, preparando las camisetas.

Desde hace 15 años, Auad trabaja en el club Atlético Tucumán y es el encargado de las incorporaciones en la vestimenta oficial del equipo. En este homenaje a Maradona, Auad trabajó contra reloj para llegar a tiempo. Dos juegos de camisetas para cada futbolista fueron "tuneadas" con la imagen de Maradona. "Lo hacemos con un material de calidad y elegimos en blanco y negro para que se luciera más la cara de Diego en la camiseta de Atlético", explicó Auad en diálogo con LAGACETA.com.

Entre las camisetas más pedidas por los hinchas "Decanos" para ponerles el nombre figuran la de Guillermo Acosta y del "Laucha" Cristian Lucchetti. Después se ubican la de Cristian "Pichi" Erbes y de Javier Toledo.

Los precios

Los hinchas que quieran vestir con la misma camiseta de homenaje a Maradona podrán encargar la impresión del "parche", tal como se le llama en la jerga. La foto de Diego en el pecho tiene un costo de $ 300. 

Quién es el encargado de incorporar la cara de Maradona en la camiseta de Atlético

También hay otros fanáticos que pedirán, además, en la espalda el número 10 y el apellido Maradona. En este caso el precio es de $ 700.

Es decir que con $ 1.000 los "Decanos" podrán vestir su propia indumentaria y recordar a Diego Maradona como lo hará el plantel profesional.

En el campo de juego

Por su rol dentro de la institución, Auad es conocido como el "hombre que levanta el cartel cuando hay cambios". Sin embargo, ese papel fue desapareciendo a partir de la incorporación de la figura del cuarto árbitro, quien ahora es el encargado de hacerlo.

Sin embargo, cada vez que los jugadores deciden mostrar alguna bandera de homenaje o alusiva por alguna causa de tipo social, Auad es el que "al borde del campo de juego" se ocupa de esa parte.

Tiene muchas anécdotas sobre jugadores y entrenadores en su lugar más preciado: la línea de cal en el mediocampo y el lateral, pegado a la zona de plateas. Auad recuerda una vieja anécdota de un partido caliente en el que Atlético no podía abrir el marcador. La gente estaba impaciente porque pasaban los minutos y nada. En el entretiempo, los hinchas esperaban que el DT de aquel momento, Enrique Hrabina, hiciera algunos cambios, pero n fue así y empezaron los murmullos.

Con el correr del segundo tiempo, Hrabina llamó a un suplente para hacer el primer cambio. "El ayudante de campo me dijo que iba a salir el mejor delantero que tenía el equipo aquella vez, que era el Cristian "El Negro" Chávez", recordó Auad. 

Quién es el encargado de incorporar la cara de Maradona en la camiseta de Atlético

Era mediados de 2011, cuando Auad en medio del partido preparaba el cartel con el número del delantero "Decano". "Mientras preparaba el cartel yo pensaba que me iban a insultar, porque era un jugador muy querido por la hinchada, pero no daba preguntarle a Hrabina si se había equivocado o si estaba seguro que el cambio era por Chávez", rememoró.

"Cuando levanté el cartel, la gente empezó a insultar: no podían creer que el cambio era por Chávez y yo sentía que insultaban a mí, me sentía culpable -recordó-. Después en la semana, el DT decía que yo me había equivocado en el cartel y que no tenía que salir Chávez, pero esa una broma del técnico, porque la gente todavía seguía enojada con ese cambio".

Comentarios