Mitos y verdades de la pandemia: la desinformación sobre el cornavirus

Mitos y verdades de la pandemia: la desinformación sobre el cornavirus

Un científico habló sobre lo que se sabe del virus y los datos que circulan en las redes sociales.

30 Noviembre 2020

Julio Villena es Doctor en Bioquímica de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, investigador del Cerela-Conicet y experto en Inmunología Celular y Molecular. El científico habló en el programa “LA GACETA Central” sobre lo que se sabe y las imprecisiones entorno del coronavirus. Desde la generalización del uso de determinados fármacos para combatir la covid-19, como corticoides o antibióticos, hasta la automedicación y la susceptibilidad de contagio entre el hombre y la mujer. Mitos y verdades de la pandemia.

“Se ha generado información sobre una enfermedad relativamente nueva, como nunca antes. La cantidad ha sido impresionante. Estamos a punto de cumplir un año desde la aparición del virus y la diseminación y la facilidad a la hora de compartir los datos han jugado a favor y en contra”, remarcó el especialista.

Y prosiguió: “a favor, porque todos los sistemas del mundo se pusieron a trabajar para entender mejor el coronavirus. Los científicos estamos acostumbrados a compartir información, pero este año fue como nunca”. “Al mismo tiempo, la información que se diseminó a través de las redes sociales ha dado lugar a que muchas personas reciban datos equivocados o incorrectos, lo que les ha llevado a tomar decisiones equivocadas”, añadió, entre otras referencias.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios