Se podrá seguir en vivo por LA GACETA la presentación del libro "Belgrano, la patria al norte" - LA GACETA Tucumán

Se podrá seguir en vivo por LA GACETA la presentación del libro "Belgrano, la patria al norte"

El periodista José Názaro dialogará con las coordinadoras de la obra. Será mañana, a las 19.

30 Nov 2020
1

UNA PERSONALIDAD CON MUCHAS ARISTAS. El aporte de Manuel Belgrano a la construcción de la patria excede el plano meramente militar.

Un Manuel Belgrano multifacético, con fuertes convicciones y grandes logros, pero también repleto de dudas y malos momentos. Este es perfil del prócer que refleja el libro “Belgrano, la patria al norte”. Se trata de un trabajo editado por la Junta de Estudios Históricos de Tucumán que será presentado mañana por LA GACETA Play.

La obra está compuesta por 10 artículos que retratan distintos aspectos de la obra de Manuel Belgrano en el norte argentino. En sus páginas es posible conocer detalles de la vida de su hija tucumana, Manuela Mónica, una detallada crónica de la batalla de Salta e, inclusive, su influencia en el trazado urbano de la ciudad de San Miguel de Tucumán, entre muchos otros aspectos.

La obra fue coordinada por Elena Perilli de Colombres Garmendia y por Sara Peña de Bascary. Además de Perilli y de Bascary, los textos están firmados por Teresa Piossek Prebisch, Pedro León Cornet, Sara Graciela Armenta, Félix Alberto Montilla Zavalía, Gregorio Caro Figueroa, Cecilia Guerra Orozco y Juan Carlos Marinsalida. Incluye además un texto inédito de Carlos Páez de la Torre (h).

El libro será presentado mañana a las 19 por el periodista José Názaro, quien dialogará con las coordinadoras de la obra. Será a las 19 y se lo podrá ver en vivo por www.lagaceta.com.ar, por el Canal 11 de CCC y por las redes sociales de nuestro diario.

Comentarios