La moratoria municipal permitió regularizar deudas por más de $ 300 millones

La moratoria municipal permitió regularizar deudas por más de $ 300 millones

Así lo informó el secretario de Ingresos Municipales de la capital, Claudio Viña.

30 Noviembre 2020

La Municipalidad de la capital confirmó que hoy vence el plazo para acceder al “Régimen de Regularización Tributaria”, que ofrece descuentos del 100% de intereses para quienes cancelen de contado y en hasta tres cuotas el total de la deuda.

También se puede financiar la deuda en hasta 12 cuotas, con la condonación del 70% de los intereses; y en hasta 24 y 30 cuotas, con descuentos del 50% y del 30% de los intereses, respectivamente. Además, se puede optar por planes de hasta 42 cuotas, sin descuento de intereses.

En el programa “LA GACETA Central”, el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, informó que hasta el viernes habían ingresado al programa oficial alrededor de 7.000 contribuyentes, lo que calificó de “positivo”. “Hoy habrá una gran demanda también. Se han regularizado más de $ 300 millones de duda”, expresó el funcionario.

El régimen abarca Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), de las Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), del Tributo Económico Municipal (TEM) y del Tributo a la Publicidad y Propaganda, entre otras tasas.  “En cuanto a la cantidad de contribuyentes, el CISI ha sido el más numeroso, pero el TEM es el más importante en lo referido al volumen de dinero, ya que depende de la facturación de los negocios”, explicó.

“No habrá prórroga porque no podemos, según la ordenanza”, añadió.

Comentarios