Diputados tucumanos llevan al Congreso el proyecto para ampliar el Parque Nacional Aconquija

Diputados tucumanos llevan al Congreso el proyecto para ampliar el Parque Nacional Aconquija

El oficialista Cisneros formalizó la propuesta para incorporar casi 20.000 hectáreas al área protegida ubicada en esta provincia.

PARQUE ACONQUIJA. Foto: Comunicación Pública PARQUE ACONQUIJA. Foto: Comunicación Pública
30 Noviembre 2020

Representantes por Tucumán en la Cámara de Diputados de la Nación impulsaron un proyecto de ley para que la Nación acepte la ampliación de la zona sur del Parque Nacional Aconquija, con lo cual prácticamente se culminarían los trámites para incorporar casi 20.000 hectáreas al área protegida.

De ser tratada y aprobada la iniciativa, el parque alcanzará una superficie de total aproximada de 90.000 hectáreas, lo que implica que crecerá más de un 25%.

La ampliación del empadronamiento fue sancionada por la Legislatura de Tucumán, y promulgada por el gobernador Juan Luis Manzur el pasado 6 de noviembre, cuando se celebraba el Día de los Parques Nacionales.

Para poner en vigencia la norma provincial se llevó a cabo una reunión virtual, de la que participaron el jefe del PE, el ministro de Medio Ambiente de la Nación Juan Cabandié y el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Cisneros, entre otras autoridades.

Sin embargo, todavía es necesario que la Nación acepte la ampliación mediante ley del Congreso. Y este es el objeto del proyecto de ley presentado por Cisneros, con el apoyo de sus pares del oficialismo y de la oposición.

“La sanción de este proyecto completará el corredor biológico del área sur del Parque Nacional Aconquija, lo que permitirá el tránsito y la permanencia de las especies nativas”, explicó Cisneros . “Sin dudas se trata de una importante medida para proteger la biodiversidad de la región y para la concreción del proyecto que Miguel Lillo ya había propuesto para el Centenario de nuestra Patria”, agregó agrega el diputado. Y destacó las firmas en el texto de sus pares del oficialismo Mario Leito, Pablo Yedlin, Mabel Carrizo y Gladys Medina, y de los opositores José Cano y Lidia Ascárate.

Comentarios