Estados Unidos: Biden amplía su ventaja en un recuento de votos

Estados Unidos: Biden amplía su ventaja en un recuento de votos

El demócrata, vencedor en las elecciones del 3 de noviembre, ganó 87 electores en Wisconsin.

OFICIAL. El conteo de papeletas pedido por Trump benefició a su rival OFICIAL. El conteo de papeletas pedido por Trump benefició a su rival
30 Noviembre 2020

MILWAUKEE, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, amplió en 87 votos su ventaja sobre Donald Trump, al término del recuento parcial celebrado en el estado de Wisconsin y costeado por la campaña del mandatario saliente, como parte de otra de sus iniciativas para denunciar casos de fraude electoral. Trump dijo que la intención de este nuevo recuento no era el de encontrar votos desaparecidos, sino el de identificar posibles papeletas fraudulentas en este estado, que Biden ganó en los comicios del 3 de noviembre por más de 21.000 votos de diferencia.

El recuento afecta a dos condados, Dane y Milwaukee, de marcada tendencia demócrata a favor del presidente electo. En el primero de ellos, Trump ganó 45 votos más mientras que, en Milwaukee, Biden sumó 132 votos adicionales, según los recuentos oficiales recogidos por ‘USA Today’.

La campaña de Trump pagó tres millones de dólares para cubrir el coste de los recuentos en estos dos condados con el objetivo final de presentar una demanda a largo plazo para reclamar los 10 votos que el estado representa en el Colegio Electoral.

“El recuento de Wisconsin no se trata de encontrar errores en la cuenta de votos, se trata de encontrar personas que hayan votado ilegalmente, y ese caso se iniciará después de que termine el recuento”, avanzó Trump en su cuenta de Twitter este sábado.

De momento, ya hay dos demandas sobre los resultados de las elecciones pendientes ante la Corte Suprema de Wisconsin. Ambos piden al tribunal que descarte los resultados y permita que la Legislatura controlada por los republicanos decida cómo emitir los votos del estado en el Colegio Electoral. Los jueces, de mayoría conservadora 4 a 3, todavía no se han pronunciado.

Trump reconoció la dificultad de que prospere la apertura de un proceso de apelación ante el Tribunal Supremo de todas sus denuncias por fraude o irregularidades en el proceso y que ya fueron rechazadas en instancias menores. “Tengo los mejores abogados para ello, pero me dicen que es muy difícil hacer algo”, explicó Trump en entrevista telefónica con Fox News, en la que se ha mostrado consternado ante este nuevo obstáculo en su plan para revocar los resultados electorales. “Me dicen (los abogados) que no tengo caso. Como presidente de Estados Unidos me dicen que no tengo caso. ¿Qué clase de sistema judicial es éste?”, lamentó Trump. (DPA)

Temas Joe Biden
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios