quien les dio alegría
FESTEJO ESPECIAL. Cardona mostró su repertorio en el homenaje a Diego. Dalma y su esposo observaron el triunfo de Boca. FESTEJO ESPECIAL. Cardona mostró su repertorio en el homenaje a Diego. Dalma y su esposo observaron el triunfo de Boca. REUTERS
30 Noviembre 2020

A Edwin Cardona sólo le faltó el número 10 en su espalda. El colombino -al igual que todos sus compañeros- lucía Maradona en su camiseta y por un momento se sintió Diego; brindó un show “maradoniano” y desplegó todo su repertorio futbolístico que incluyó dos golazos con los que Boca cortó una racha negativa de dos derrotas consecutiva para vencer a Newell’s por 2 a 0. El primero fue una ejecución magistral de tiro libre que todo el equipo le dedicó a Dalma. A la hija mayor del “10” le abrieron La Bombonera para que presencie el homenaje a su padre en el palco donde disfrutó momentos inolvidables. En el segundo desparramó rivales en el área y definió con un caño al arquero.

El duelo entre dos de los equipos argentinos cuyas camisetas fueron defendidas por Maradona estuvo lleno de emociones por el recuerdo del ídolo -el estadio quedó a oscuras en el entretiempo menos el iluminado palco de Diego-. Boca marcó diferencias en todos los sectores. Con Cardona moviendo los hilos, el local pudo ampliar la diferencia. Ramón Abila ejecutó un penal que se fue por arriba del travesaño. “Tratamos de lucir su nombre con responsabilidad y dedicarle el triunfo”, señaló Carlos Izquierdoz.

Fútbol al día

Para Zlatan, Maradona fue más que el fútbol

Zlatan Ibrahimovic recordó al “10”. “Fue más que el fútbol, fue una religión y una leyenda para muchos. Tuve la suerte de conocerlo y hablar con él. Era querido por la gente. Hacía todo con el corazón y porque era él mismo. Cuando pensás en el número 10 pensás en Maradona y para mí siempre será el número 1”, dijo el sueco.

Estación de subte con el nombre de Diego

En Nápoles se le realizarán varios homenaje y entre ellos habrá una estación de subte que llevará el nombre de Diego. “Adentro vamos a montar una exposición dedicada a Maradona y a Napoli. Así tendremos otra estación de arte... esta vez del fútbol”, dijo Luigi de Magistris, alcalde de la ciudad italiana.

Un pianista resaltó la humildad del crack

Raffaele, un pianista italiano a quien Diego siempre le pedía canciones, destacó la humildad que tenía Diego. “Venía a mi casa como una personal normal. Era humilde y de un gran corazón. Si me hubiesen dicho de cortarme una pierna para que viva Maradona lo hubiese hecho”, expresó el amigo del crack.

“Galíndez’” dijo que “lo dejaron morir”

“Todos los que estaban con Diego son delincuentes. Por más que él no quiera, le tenían que decir ‘usted, venga acá, soy la doctora, tome la pastilla’. ¿Cómo puede ser que no le dieran la pastilla? Lo dejaron morir. Se fue a la cama solo. Le tenían que dar la pastilla”, disparó “Galíndez” Miguel Di Lorenzo, ex utilero de la Selección.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios